Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa se impuso a Unicaja en un deslucido partido (74-66)

Pamesa no tuvo excesivos problemas para imponerse a Unicaja Málaga en un partido que no pasará a la historia.
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 00:10 h (CET)
El dominio en el rebote de Pamesa Valencia, junto al pésimo partido de Unicaja Málaga, en el que solamente se puede salvar a Daniel Santiago y pequeñas rachas de Faison y Berni, decidieron un partido de un nivel muy bajo.

FICHA TÉCNICA
74- Pamesa Valencia: Avdalovic (12), Douglas (6), Luengo(0), Milojevic(14), y Garces(6). Oliver(13), Hamilton(2), Timinskas(12), Mavrokefalidis(8), Miralles(2) y Claver(0).

66- Unicaja Malaga: Cabezas(9), Rodriguez(18), Welsch(7), Jimenez(0) y Santiago(17). Sanchez(0), Pietrus(0), Tusek(0), Faison(13), De Miguel(2) y Vasileiadis(0)

Parciales: 20-18-16-6,16-20 y 22-22..
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Juan Requena y Jose Rosado (3). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en la Fonteta, se notó que el encuentro se ha disputado en pleno fin de semana fallero.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El duo Milojevic-Oliver.
Ambos jugadores fueron clave en el triunfo de Pamesa Valencia, Oliver sustituyendo a la perfección al lesionado Avdalovic y Milojevic asumiendo responsabilidades en el último cuarto.
Lo peor: El tercer cuarto de Unicaja
6 puntos anoto únicamente Unicaja en todo el segundo cuarto, sin duda la escasa anotación en este cuarto lastró al equipo malagueño durante todo el encuentro.
Los trece rebotes ofensivos de Pamesa Valencia, por los únicamente dos de Unicaja, ha sido un factor destacado por ambos entrenadores al valorar el triunfo de Pamesa Valencia ante Unicaja Malaga.

Salvador Navarro / Valencia

El partido comenzó con la sorpresa de la inclusión de Víctor Luengo en el cinco inicial de Pamesa Valencia, que empezó mucho mas metido en el partido con un Avdalovic soberbio en la dirección y muy acertado en el tiro, con 13-5 en el marcador, Sergio Scariolo se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, que sirvió para que Unicaja reaccionara y empatara el partido (18-18) para acabar el primer cuarto con 20-18 después de dos tiros libres de Milojevic, tras curiosamente la primera falta personal de Unicaja durante todo el primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, hasta que la entrada de un gran Oliver, propició una ventaja de 12 puntos en el marcador final del cuarto (36-24) que rompió el partido, Pamesa seguía dominando el rebote y Unicaja únicamente anotaba 6 puntos en todo el cuarto, para demostrar el mal primer tiempo del conjunto malagueño basta decir que el equipo acabó con 18 puntos de valoración, solo 2 por encima de la valoración que consiguió Vule Avdalovic.

En el tercer cuarto Unicaja parecía reaccionar con un parcial de 0-5, pero ni siquiera la lesión de Avdalovic (12 puntos y 6 asistencias hasta ese momento) o la zona ordenada por Scariolo sirvieron para acortar distancias, y Pamesa se volvió a situar por encima de los 10 puntos (46-34) sin excesivos problemas, el cuarto acabó 52-44 tras un triple sobre la bocina de Berni Rodríguez.

Los inicios del último cuarto marcaron el único momento de todo el partido en el que Unicaja pareció tener opciones reales de conseguir la victoria, tres triples consecutivos de Faison acercaron al equipo a solo un punto de Pamesa (54-53) pero fue solo un espejismo, una gran dirección de Oliver y un Milojevic que asumió responsabilidades ofensivas fueron suficientes para mantener la diferencia de Pamesa entre los cuatros y los seis puntos, y llegar al final del encuentro sin excesivos apuros.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Es una victoria muy importante para nosotros, hemos sabido adaptarnos al ritmo de lento de partido que ha impuesto Unicaja, el hecho de dominar el rebote y no tener perdidas ha sido clave para poder imponernos en el partido. Ha sido importante tambien que Oliver y Timinskas hayan vuelto de nuevo a tener un rol importante en el equipo. ".
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja)

"Felicito a Pamesa Valencia por una victoria que ha sido totalmente merecida, y espero que Avdalovic se recupere de su lesión, el jugador nos ha dado toda una lección durante la primera parte. Tenemos que saber adaptarnos al hecho de que a veces solamente tendremos un día para preparar los partidos mientras nuestro rival tendrá toda una semana. ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris