Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol se agarra a la esperanza gracias a su victoria ante el Fuenlabrada (71 – 63)

El Grupo Capitol fue a remolque en el marcador durante toda la primera parte pero gracias a un magistral tercer cuarto logró una victoria vital para sus aspiraciones.
Redacción
domingo, 18 de marzo de 2007, 00:05 h (CET)
Javier Imbroda le ganó la partida a Luis Casimiro, en un partido vibrante. La primera mitad fue dominada por el Fuenlabrada pero, con un gran tercer cuarto, el Grupo Capitol se llevó el gato al agua.

FICHA TÉCNICA
71-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (3), Gomís (16), Yebra (9), Hopkins (10) y Eley (11). Giedraitis (6), Evtimov (9) San Miguel (7), Rejón(0).
63- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (3), Solana (2), Wideman (0), Miso (2) y Paraíso (12). Guardia (7), Ferran López (3), García (8), Saúl Blanco (2)
Parciales: 15-18, 33-39, 53-45, 71-63
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Martínez Díez.(3). Eliminó por parte del Alta Gestión Fuenlabrada a Paraiso.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante unos 6350 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bud Eley
Mantuvo a su equipo en el partido cuando más le necesitaba y cuajó un gran partido logrando valorar 25 con 11 puntos anotados y logrando atrapar 13 rebotes.
Lo peor: Tom Wideman
Es un hombre importante para su equipo, pero en este partido no le salió nada. No consiguió anotar y tampoco pudo frenar a un gran Bud Eley
El dato:
El jugador del Grupo Capitol, Joao Santos, no jugó un solo minuto. Su técnico, Javier Imbroda, explicó en sala de prensa que ha sido un toque de atención al jugador para que reaccione.
Alex Gómez / Enviado especial

El encuentro se presentaba como una auténtica final para el Grupo Capitol, ya que si no lograba la victoria vería aún más complicadas sus posibilidades de permanencia en ACB. Por su parte el Alta Gestión Fuenlabrada tenía ante sí una buena oportunidad para alcanzar los puestos de play off.

El partido comenzó con un Grupo Capitol muy nervioso, sobretodo en ataque. El Fuenlabrada en los primeros minutos de partido fue haciendo una pequeña brecha en el marcador, gracias a su acierto en el lanzamiento y a la buena defensa que conseguía hacer sobre Bud Eley.

Con las primeras rotaciones de jugadores de ambos equipos el Grupo Capitol logró serenar sus nervios y gracias a una buena dirección de Iván Corrales logró empatar el partido a 8. Pero fue solo un espejismo ya que pronto el conjunto de Casimiro, de la mano de Salva Guardia y Paraíso, logró poner otra vez una ventaja de 8 puntos a favor del equipo madrileño. Esta situación provocó que Imbroda tuviese que solicitar tiempo muerto. Tras la arenga de su entrenador el equipo morado, dirigido por Gomis en el juego y en la anotación junto a Eley, logró disminuir la ventaja visitante al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancó con igualdad y con intercambio de canastas. El Fuenlabrada daba sensación de superioridad y de que en cualquier momento podría romper el partido. Una clara ocasión fueron 3 triples consecutivos logrados por Jorge García que apenas fueron respondidos por bandejas de Bud Eley. Con este panorama se llegó al descanso con ventaja foránea por 33-39.

REACCION PUCELANA

Todo parecía indicar que otro triunfo iba a volar de Pisuerga rumbo a Fuenlabrada, pero la salida en tromba de los de Imbroda dio un vuelco inesperado al partido.

El equipo de Luis Casimiro, con la dirección en la cancha de Brown, se chocó una y otra vez con la defensa del Grupo Capitol y se encontró con un Bus Eley soberbio bajo los dos tableros llegando a desesperar a Wideman, que tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de este cuarto al cometer su cuarta falta personal.

Al equipo de Pucela solo le hizo falta 5 minutos de este tercer cuarto para dar la vuelta al marcador. El Grupo Capitol parecía un equipo totalmente distinto al de la primera mitad, con garra en defensa y con gran acierto en ataque. Con esta dinámica se llegó al final del tercer cuarto con ventaja morada por 53-45

Con la vuelta al parquét de Ferrán López el Alta Gestión Fuenlabrada reaccionó y ajustó el marcador hasta el 55-53. Tras un tiempo muerto, solicitado por Javier Imbroda, el Grupo Capitol volvió por los fueros del tercer cuarto y dio la puntilla a un Alta Gestión Fuenlabrada que poco pudo hacer ante el acierto local tanto en ataque como en defensa.

Con esta victoria el Grupo Capitol toma aire y mira al futuro con optimismo mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada sigue con problemas para ganar lejos de su cancha, problemas que tendrá que solucionar para poder estar en los play off por la Liga ACB


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha sido un gran tercer cuarto. En la primera mitad nos costó ajustar la defensa y mejorar en otros aspectos. Tras el descanso hemos logrado remontar y eso nos ha dado tranquilidad para afrontar el final del partido. Si lográsemos jugar todos los partidos como el tercer cuarto de este seriamos un equipo de play off.”
“En el descanso he tenido una charla fuerte con Hopkins, el lo ha entendido y en la segunda parte del partido ha salido más mentalizado”
“Joao tiene que reaccionar está en una disposición cada vez más baja, epsero que le sirva este toque de atención”
Luis Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Ha sido clave el tercer cuarto. Hemos estados muy pobres en ataque y eso nos ha condenado. Le hemos dado vida al Valladolid y nos ha matado. Los errores del tercer cuarto también han sido por la defensa del Grupo Capitol que ha salido con una tensión sorprendente.”
“A los equipos de abajo hace mucho que no los veo, pero Valladolid se tiene que quedar en ACB, aunque es muy complicado” .


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris