Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada supera al Bruesa a pesar de la ausencia de Borchardt (80 – 68)

El MVP de la liga finalmente no pudo disputar el choque.
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 22:43 h (CET)
Importante victoria para los de Valdeolmillos que se alejan, casi de forma definitiva, de la zona de descenso. Los nazaríes comenzaron mandando en el marcador, pero un parcial 0 – 17 al término del primer cuarto puso diez arriba a los de Fisac. Ahí apareció la figura de Andrea Pecile que, junto con Nico Gianella, llevaron finalmente a la victoria a los locales.

FICHA TÉCNICA
80 - CB Granada (13+26+16+25): Gianella (17), Andrea Pecile (21), Sanmartín (11), Jesús Fernández (10), Oriol Junyent (7) -cinco inicial-, Nacho Martín (11), Jasen (-), Hernández (3) y Samo Udrih (-).
68 - Bruesa GBC (23+14+10+21): Nacho Ordín (6), Esteban Martínez (-), Smith (11), Diego Fajardo (6), Bradley (18) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (-), Txemi Urtasun (8), David Doblas (8), Pavlidis (2) y Mulaomerovic (9).
Parciales:13 – 23, 26 – 14, 16 – 19 y 25 – 21.
Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jesús Fernández (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6621 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrea Pecile
El base italiano no sólo fue el más valorado del partido, con 26, sino que fue el que se echó el equipo a las espaldas cuando peor estaban los de Valdeolmillos, después de que el Bruesa endosara el parcial 0 – 17 y se pusiera diez puntos arriba.
Lo peor: Samo Udrih
El esloveno lleva unas jornadas “desaparecido” y está años del que era a principio de temporada. Se marchó del Palacio de los Deportes con cero puntos y – 1 de valoración.
El dato: El público dio un cálido recibimiento tanto a Nacho Ordín como a David Doblas.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con la más que esperada ausencia de Borchardt por lesión. A pesar de tan sensible baja, los de Valdeolmillos comenzaron el choque mandando en el marcador (7 – 2) en los primeros tres minutos de encuentro.
Oriol Junyent se estaba haciendo el dueño de la pintura, poniendo a los suyos, con una canasta bajo el aro, siete puntos arriba en los primeros cinco minutos de choque (11 – 4).

Parcial 0 - 17 a favor del Bruesa

Nacho Ordín, con dos tiros libres, y Michael Bradley y Diego Fajardo con sendas canastas de dos puntos, acercaron a los de Fisac a un solo punto (13 – 12), teniendo que parar el choque Sergio Valdeolmillos a falta de 2:56 para la conclusión del primer cuarto.
Tras el parón, Jesús Fernández cometió su segunda falta personal, gran contratiempo para los locales, debido a la ausencia de Borchardt.
Devin Smith, con dos canastas consecutivas, puso a los donostierras tres arriba (13 – 16).
Un triple de Urtasun, dos tiros libres de Smith y una canasta en el último segundo del cuarto colocaron a los suyos diez arriba al término de los primeros diez minutos (13 – 23).

El segundo cuarto se inició con una canasta de Fernández, que cerraba el tremendo parcial a favor del Bruesa, contestada por David Doblas (15 – 25).
Una canasta en contraataque de Andrea Pecile y un triple del italiano, a falta de 5:56, acercaron a cuatro puntos a los de Valdeolmillos, teniendo que solicitar tiempo muerto Porfirio Fisac.

Antideportiva a Ricardo Uriz

Con 27 – 29, a falta de 3:30, el base del Bruesa, muy superado por Pecile, cometió falta y posteriormente antideportiva, por darle un manotazo al italiano. El Cebé se colocó tras la infracción un punto arriba (30 – 29), aunque Devin Smith respondió de inmediato con un 2 + 1.
Tras unos minutos de intercambio de canastas, César Sanmartín anotó un triple en el último segundo del cuarto, que hizo que llegaran los suyos dos puntos arriba al descanso (39 – 37).

El tercer acto se inició con una canasta de Fajardo, a la que respondió Junyent con un tiro libre (40 – 39).
Michael Bradley, con una canasta de dos, puso a los suyos arriba en el marcador, aunque Nico Gianella, con una bandeja, volvió a poner la ventaja del lado nazarí (42 – 41) a falta de 6:30.
Un 2 + 1 de Andrea Pecile y dos tiros libres de Nico Gianella colocaron a Granada seis puntos arriba (47 – 41), teniendo que parar Porfirio Fisac el choque a falta de 5:27 para el término del tercer acto.
Un nuevo 2 + 1, ahora de Gianella, dio nueve puntos de ventaja a los de Valdeolmillos, aunque Devin Smith y Mulaomerovic, con dos canastas, acercaron a cinco al Bruesa (50 – 45), pero César Sanmartín, con un triple desde la esquina y Nico Gianella con una nueva penetración devolvieron la tranquilidad al Palacio de los Deportes. El cuarto se cerró con una canasta del griego Pavlidis (55 – 47).

El marcador en el episodio definitivo lo abrió Bradley con un tiro libre (55 – 48).
Un triple de Chris Hernández devolvió los diez puntos de ventaja a los de Valdeolmillos, aunque Bradley, con dos canastas consecutivas volvió a apretar el electrónico.
Una nueva canasta de tres, ahora de Nacho Martín, puso al C.B Granada por encima de los diez puntos de ventaja (66 – 55) a falta de 4:30 para la conclusión del partido.
Los últimos minutos del encuentro sirvieron para que Urtasun cometiera una clara antideportiva sobre Sanmartín y el C.B Granada consiguiera al final una cómoda victoria (80 – 68).


RUEDA DE PRENSA
Porfirio Fisac (entrenador del Bruesa GBC)

“En el primer cuarto nos ha salido todo redondo, pero a partir de ahí no hemos sabido leer el partido”. “Para ganar cierto tipos de partidos y más fuera de casa, hay que meterlas y, a pesar de haber tenido segundas opciones, no las hemos aprovechado”. Sobre la baja de Borchardt en el rival comentó: “En esta competición no hay nadie imprescindible”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“No ha sido un partido bonito, pero para nosotros ha sido una victoria muy importante, porque venimos dolidos de dos derrotas anteriores”. “Los equipos tienen altibajos y, no sólo por la ausencia de Curtis, sino que hay jugadores que no están en su mejor momento, pero el equipo ha sabido sacar casta”. “Seguimos estando en los puestos medios de la clasificación y tenemos que seguir trabajando con mucha ilusión para acabar lo más arriba posible”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris