Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sustituyendo a los padres

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 20 de marzo de 2007, 16:16 h (CET)
Noticia en Girona: "El ayuntamiento invita a menores de 12 años a consultar, solos o con amigos, temas de sexo y drogas". Día trece de marzo, martes.

El ayuntamiento de la ciudad, socialista, ha enviado cartas nominales a niños y niñas de 11 i 12 años en la que ofrece orientar sobre las dudas en relación a "las emociones, la sexualidad, la alimentación, las drogas y otros temas", en la carta recuerda que el servicio es gratuito, anónimo y confidencial, también se informa que para ser atendido se pueden ir solo o sola, con los amigos o las amigas o con la pareja. En la carta, además, se explica que en el centro se ofrece atención ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos o la píldora del día después, además de orientación sobre drogas, sexualidad y alimentación.

Ante las críticas de la oposición municipal y especialmente de los padres, el responsable en el Ayuntamiento ha respondido que no debe pedir perdón a los padres y ha mantenido que "volvería a enviar cartas a niños de 12 años para explicarlo que pueden ir solos y de que no se informará a los padres". La alcaldesa no ha abierto la boca. Todo con un buen talante.

Teniendo en cuenta que los socialistas catalanes llevan años utilizando el Ayuntamiento de Girona como banco de pruebas en temas educativos, todo esto, lo de Girona, hace mala pinta, pienso que puede ser sólo un aperitivo en su pretensión de sustituir a los padre, en el más puro estilo totalitario.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris