Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Racing vence y complica la liga al Valencia (0-2)

Munitis y Oriol fueron los autores de los goles
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 21:56 h (CET)
El Valencia volvió a intentar seguir luchando por la liga sin jugar bien y el Racing supo aprovechar esa situación para llevarse los tres puntos de una ciudad en fiesta.


FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Cañizares (2), David Navarro (1), Del Horno (2), Albiol (1), Albelda (1), Miguel (2), Silva (3), Marchena (2), Villa (1), Angulo (1), Morientes (1)
2- Racing de Santander: Toño (1), Pinilla (2), Rubén (2), Garay (1), Oriol (2), Vitolo (2), Colsa (2), Scaloni (1), Munitis (1), Serrano (1), Zigic (1)
Cambios : Viana (1) por David Navarro (min.45), Joaquín (1) por Angulo (min.45), Balboa (1) por Scaloni (min.72), Antonio Tomás (2) por Zigic (min.84), Juanjoi (1) por Serrano (min.87)
Goles: Munitis (min.19), Oriol (min.62)
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio casteallano-leonés) ( 1/3). Amonestó a los locales Navarro (37´) y Hugo Viana (89´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Scaloni (15´).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego del Racing
El Racing de Santander deja de sorprender partido tras partido. Su posició el tabla no es casualidad y ya se puede decir que junto al Recre es la revelación del campeonato.
Lo peor: Los alrededores del Valencia
Valencia estos días es una ciudad en fiesta. Pero el número de aparcamientos se ha reducido considerablemente. A pesar de que desde el Valencia y desde el Ayuntamiento se pidió que no se utilizase el coche particular, los alrededores de Mestalla parecían un desguace.
El dato: Segunda derrota del Valencia en casa.
Mestalla no suele ver derrotas del su equipo y esta temporada es la segunda. La primera fue contra el Real Madrid por un gol en contra. Además es también el segundo partido de la temporada en casa que acaban sin marcar.
Miguel Cañigral / Valencia

En una ciudad sitiada por las fallas, los aficionados que quisieron presenciar el encuentro entre Valencia y Racing de Santander, tuvieron que ingeniárselas para encontrar aparcamiento en alguna de las pocas calles que no han sido cortadas por la presencia de los monumentos.

El Valencia saltó al terreno de juego sin novedades, exceptuando la presencia del sancionado por la UEFA, David Navarro en sustitución de Ayala.

El Racing se presentó en Mestalla con todo su arsenal y sobre todo con su pareja Zigic-Munitis. Portugal alineó a ocho españoles sobre el terreno de juego, mientras Quique introdujo a diez españoles. Sólo Miguel no era español.

Los visitantes pronto comenzaron a complicar al Valencia con una fuerte presión en la zona de creación valencianista, que unida a la adelantada defensa de los locales, provocó muchas pérdidas de balón en el centro del campo.

El Racing encontró en el minuto 19, gracias a la combinación letal entre sus dos puntas, el tanto que le adelantó en el marcador. Munitis, desde el área pequeña batió a Cañizares tras una perfecta dejada de Zigic.

Al Valencia no le quedaba otra que lanzarse al ataque y, a pesar de que el juego no mejoró en exceso, tuvo muchas ocasiones para igualar el partido.

Silva y Angulo, sobre la media hora de partido, pudieron igualar el encuentro en dos oportunidades seguidas. Primero, el canario falló sólo ante Toño y más tarde, el asturiano volvió a toparse con el meta cántabro.

El Racing sentencia
Justo antes del pitido final, Silva desperdició la mejor ocasión del partido, tras adelantarse a Garay y en el enfrentamiento ante Toño mandó el balón fuera.

La segunda parte dio inicio a un ataque sin freno del Valencia. Hugo Viana y Joaquín trataron de aportar mayor velocidad y presencia en el campo del Racing de Santander. Pero cuando ese fuerte comienzo acabó, de nuevo los visitantes perforaron la meta de Cañizares, gracias a un gol de Oriol, tras saque de esquina.

El segundo tanto del Racing dejó los ánimos de la afición por los suelo y muchos, a pesar de que todavía quedaban muchos minutos de juego, decidieron marcharse a disfrutar de las fallas.

El juego del Valencia no preveía una reacción del equipo y sólo el Racing pudo ampliar la ventaja. Los locales se quedaron sin ideas y aunque dispuso de algunas jugadas cercanas al gol, en ningún momento pareció dispuesto a remontar.

Morientes tuvo la última ocasión tras un remate que sacó un defensor racinguista de la misma línea de gol. Con el pitido final, Mestalla hizo música de viento para reprochar el juego de su equipo y pedir una mayor implicación.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Nos presionó bien en el centro del campo, no nos dejó espacios, aunque aún así creo que el premio del Racing es excesivo, porque el Valencia tuvo más ocasiones pero ellos en dos tiros han conseguido dos goles. Somos un equipo altamente previsible y por ello debemos aprovechar nuestras virtudes, es decir, correr con el balón y el Racing nos cortó” td>
Portugal(entrenador Racing)

" Fuimos superiores al Valencia, jugamos de manera que no dejamos jugar al rival y les cortamos el correr con el balón. El Valencia tiene jugadores muy buenos y por ello hay que controlar todos los ataques y presionar para que no puedan salir con el balón controlado".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris