Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos en juego y dos objetivos muy diferentes (Dom, 21:00)

El Sevilla, por el liderato y el Celta, para alejarse del descenso
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 21:33 h (CET)
En el último partido de la jornada veintisiete, el Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del partido que disputen Sevilla y Celta. Ambos llegan al encuentro, tras haber jugado entre semana la vuelta de los octavos de final de Copa de la UEFA con desigual resultado

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Martí, Poulsen, Jesús Navas, Adriano, Chevantón y Kerzhakov.
Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Yago, Lequi, Placente; Tamas, Angel; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 18 de marzo a las 21.00 horas. Televisado por Canal +.
Carlos Bautista

Sevilla y Celta de Vigo, la cara y la cruz en los octavos de final de la Copa de la UEFA, se enfrentan en la noche del domingo con parte del combustible ya utilizado en el partido intersemanal. Si bien el Sevilla tuvo que dar la cara en Ucrania durante ciento veinte minutos el pasado jueves, esto se equilibra con la moral obtenida tras el épico resultado obtenido. Por el contrario, los vigueses, que sólo tuvieron que disputar noventa minutos y además, un día antes, cayeron ante el Werder Bremen, y ya piensan sólo y exclusivamente en la salvación.

Desde el punto de vista del campeonato liguero, también son dos polos opuestos. En este sentido, los tres puntos que se ponen en juego el domingo en la hierba del Sánchez-Pizjuán tienen dos objetivos muy diferentes. El Sevilla, que dejó escarpar el liderato la pasada semana, no puede fallar en su estadio si quieres seguir la pugna con el Barça. Y los de Vigo, con un solo de ventaja sobre los puestos de descenso, necesitan sacar algo positivo de su viaje a tierras andaluzas, para no caer en las catacumbas de la clasificación.

Juande Ramos intentará oxigenar al equipo sevillista con jugadores que no disputaron la vuelta del partido de la UEFA como David, Jesús Navas, Kerzhakov, Martí o Aitor Ocio (los tres primeros ni siquiera viajaron a Ucrania). Quien no ha llegado a tiempo al encuentro contra el Celta es el brasileño Renato, de baja debido a un esguince de tobillo, y que se le espera para la semana que viene. Teniendo en cuenta los problemas de pubis que arrastra Frederic Kanouté en las últimas semanas, el técnico manchego podría darle descanso en este partido.

Hasta siete lesionados
Por su parte, Fernando Vázquez tendrá que componer un once muy distinto al que utiliza habitualmente debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo vigués. La mayoría con lesiones musculares. A la ya consabida baja de George Lucas, se unen las de Iriney, Oubiña, Contrera, De Ridder, Núñez y Guayre. Tampoco podrá jugar por estar sancionado el mediocentro uruguayo Pablo García.

Con este panorama, el técnico gallego tiene muchas complicaciones para confeccionar el equipo. El lateral canario Ángel y el central rumano Tamas se postulan como los improvisados creadores del juego celeste. Al adelantar estos sus posiciones, Yago Alonso ocuparía la posición de central, acompañando a Matías Lequi, y Jonathan Aspas jugaría como lateral derecho. Ya en la zona de ataque Gustavo López, por la derecha; Nené, por la izquierda; y Canobbio ejerciendo la mediapunta secundarán al ariete brasileño Fernando Baiano. Vazquez ha completado la convocatoria con los canteranos Jonathan Vila y Dani Abalo.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris