Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El tren de la Liga pasa por Chamartín (Dom, 19:00)

Real Madrid y Nástic necesitan los puntos para luchar por objetivos dispares
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 20:50 h (CET)
El optimismo madridista se enfrenta a un Nástic en alza que busca desesperadamente la salvación. El grupo de Capello debe mejorar sus números en casa si quiere instalarse en el vagón de cabeza. Cannavaro volverá al eje central de la zaga blanca, y Portillo no podrá enfrentarse ante sus ex compañeros.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Helguera, Cannavaro, Torres, Guti, Diarra, Raúl, Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.
Gimnástic: Bizzarri, Calvo, César Navas, David García, Marco, Cuéllar, Campano, Chabaud, Juan Díaz, Pinilla y Rubén Castro.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 18 de marzo, 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Nuevos aires han soplado esta semana en la capital española tras el empate conseguido ante el Barcelona. La moral de los jugadores madridistas ha crecido en contraposición de lo que se pensaba tras caer eliminados en ‘Champions’. Antes de visitar a los blaugranas, los reproches a los jugadores eran el orden del día, y la ‘cabeza’ de Capello pendía de un hilo. Una semana más tarde la plantilla ha cerrado filas en torno al italiano, y el club reclama el crucial apoyo de sus aficionados para este partido.

Pero una jornada más los merengues sufrirán su particular ‘viacrucis’: los partidos en el Bernabéu. En doce encuentros disputados en casa han perdido 17 puntos y sólo han marcado 13 goles. Un pobre bagaje para un aspirante a conquistar el título. Una mejoría como local se antoja indispensable para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Los catalanes llegan a Madrid eufóricos tras derrotar al Bilbao en San Mamés y al todopoderoso Sevilla en su campo. Seis puntos que han permitido atisbar la luz para un conjunto desahuciado hace un par de semanas. La salvación es complicada, y más, visitando a un Madrid de nuevos bríos, aunque la debilidad blanca en su estadio abre un haz de esperanza para los tarraconenses.

Pese a la mala racha de los blancos en su feudo, todo indica que los granas van a tener pocas opciones. Son el segundo peor equipo de la Liga. Tan sólo dos victorias a domicilio en lo que va de temporada, y un preparador que sabe lo complicado de la empresa: “un empate sería fantástico por las circunstancias que nos rodean ahora mismo. Aunque es el peor momento para ir al Bernabéu”, concluyó Paco Flores.

La enfermería sigue repleta para los merengues. Gago lesionado, y Sergio Ramos sancionado son las novedades con respecto al Nou Camp. Roberto Carlos sigue en proceso de recuperación, y Cicinho, aunque ya trabaja con el grupo, no tiene el tono físico adecuado. Cannavaro volverá al eje central de la zaga, facilitando la continuidad de Salgado. Guti retrasará su posición unos metros para ejercer de bisagra entre la defensa y el ataque. El resto de jugadores serán los que empataron en la ciudad condal.

Portilló no podrá vestir la camiseta del Nástic en su antigua casa. El goleador del conjunto catalán no se enfrentará a sus ex compañeros por una cláusula en su contrato que no le permite vestirse de corto ante su anterior equipo. Su baja será ocupada por el canario Rubén Castro, mientras que Juan Díaz sustituirá a Morales en la zona medular. Los demás integrantes del once serán los que vencieron a los hispalenses en Tarragona.

El interrogante que recae sobre el envite es si el Real Madrid desplegará el fútbol del Nou Camp, y si conseguirá vencer el ‘miedo escénico’ que ha asolado a los madridistas cada vez que pisan el césped de Chamartín. O por contra, si lo de Barcelona fue un intenso pero breve espejismo, y la losa de local sigue pesando tanto como el camino al cuarto año sin títulos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris