Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Atlético se miden con media temporada en juego (Dom, 17:00)

Ambos equipos llegan en puestos UEFA y con un ojo en la Champions
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 17:38 h (CET)
El Real Zaragoza, que jugará en el día en el que cumple 75 años, quiere alejar a uno de sus perseguidores y acechar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Mientras, el Atlético de Madrid llega con el mismo objetivo pero con bajas importantes como Petrov, Maxi, Maniche y Pablo y las dudas de Antonio López y Perea.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, G. Milito, Sergio F.., Juanfran, Zapater, Celades, Aimar, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito.
Atético de Madrid:Leo Franco, Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López, Galletti, Maniche, Luccin, Jurado, Fernando Torres y Agüero.
Árbitro: Ramírez Domínguez ( colegio andaluz)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

Partido vibrante el que seguro se vivirá el domingo en La Romareda, debido a que se enfrentan dos equipos con opciones a todo en esta liga tan alocada.

A parte de que será un encuentro emocionante para los dos clubes, lo será aún más para el Real Zaragoza, ya que ese mismo día se celebra su 75º aniversario, una fecha muy especial para todos los zaragocistas que querrán que su equipo les brinde la victoria.

Los aragoneses llegan a la cita tras haber empatado en Sevilla ante el Betis, un punto agridulce que les sabrá mejor si consiguen el triunfo ante un rival directo en la lucha por Europa.

El entrenador maño, Víctor Fernández, podrá utilizar por fin y después de mucho tiempo a su once de gala para este partido tan importante y decisivo, pero mantendrá las dudas de Lafita y Juanfran por unas molestias en la rodilla y una sobrecarga en el adductor respectivamente.

Todo esto se debe a que el defensa central asturiano, Sergio Fernández, se encuentra ya recuperado de sus molestias musculares y podrá volver al eje central de la zaga zaragocista.

Aún así, el técnico aragonés volverá a tener la duda en el acompañante de Diego Milito, ya que tanto Ewerthon como Sergio García cuentan con grandes opciones de salir de titular.

La nota triste de esta semana la protagonizó César Jiménez que anunció su retirada definitiva del fútbol al no poder superar la lesión de rodilla que le provocó Figo en el Bernabéu hará alrededor ya de un par de años.

Por su parte, el Atlético de Madrid tratará de conseguir una victoria que refuerce sus aspiraciones europeas y más ante un equipo que tiene el mismo objetivo.

Además, el conjunto madrileño llegará con la moral por la nubes por su último triunfo ante el Deportivo en el Vicente Calderón por dos goles a cero.

Por eso, el técnico mexicano deberá conformar un once que aspire a dar un golpe de autoridad en La Romareda.

Sin embargo, las bajas seguras de hombres importantes como Maxi, Petrov, Pablo y Maniche, unidas a las de Valera y De las Cuevas y las dudas por diversos problemas de Perea y Antonio López dificultarán la elección de los jugadores que salgan de inicio.

Por ello, es probable que Ze Castro y Eller, sean los centrales titulares, Gabi, que el año que viene jugará en el Real Zaragoza, regrese en sustitución del centrocampista portugués, y Pernía podría volver a la titularidad en el lateral izquierdo.

Con todo esto, en este choque se decidirá quien tiene a favor el goal-average, que será muy importante a final de temporada en el caso de que ambos equipos terminen igualados a puntos. De momento, es favorable a los maños que vencieron 0-1 en el Calderón con un gol de Óscar.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris