Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

Un necesitado San Mamés recibe al Osasuna (sáb, 22:00)

El Athletic de Bilbao espera salir del pozo del descenso aprovechando el cansancio europeo de los rojillos.
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 17:29 h (CET)
A vida o muerte. Así se plantea el Athletic el partido que este sábado juega frente al Osasuna. Los bilbaínos ven el barranco de la segunda división cada día más cerca, y afrontan el partido con la baja de Murillo, uno de sus motores en el centro del campo. El Osasuna llega como nuevo cuartofinalista de la copa de la UEFA y puede acusar el cansancio que requiere una competición europea.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Iturriaga, Iraola, Javi Martínez, Gabilondo, Yeste; Urzáiz.


Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuellar, Miguel Flaño, Monreal; Muñoz, Nekounam, Juanfran, Raúl García, David López; Soldado


Árbitro:Clos Gómez (comité aragonés).


Datos: San Mamés (Bilbao). 17 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Álvaro Macho / Redacción

Algo más que tres puntos. Metidos ya en el último tercio de la Liga, muchos equipos de la liga empiezan a contar sus partidos como auténticas finales ante la importancia de los tres puntos en juego. Es el caso del partido entre el Athletic de Bilbao y el Osasuna.

El Athletic, sumido desde unas jornadas en el descenso, se presenta con la obligación de conseguir la victoria. San Mamés lo sabe y se llenará: empatar o perder sería consolidarse muy cerca del barranco de la segunda división. Está previsto que los aficionados bilbaínos canten unas estrofas del himno del club a la salida de los jugadores al terreno de juego.

Con la baja de Ander Murillo, todo indica a que Mané apostará por Javier Iturriaga para acompañar a Iraola en el centro del campo bilbaíno. Gabilondo y Javi Martínez abrirán el campo para que Yeste y Urzáiz lideren el ataque.

A sólo cinco puntos de los bilbaínos, y por lo tanto, de los puestos de descenso, esta el Osasuna. Los navarros llegan al partido con la resaca de haber alcanzado los cuartos de final de la UEFA. Algo histórico para el club pamplonica. Puede que acusen el esfuerzo del miércoles frente al Rangers. Su situación en la liga no es la más idónea ya que en la últimas cuatro jornadas sólo han sacado un punto de los doce posibles. Sumado todo esto a las bajas de Milosevic, Delporte, Romeo y Valdo, una derrota complicaría en demasía su futuro liguero. Ziganda lo sabe y subrayó que el partido es tan o más importante para el Osasuna que para los “leones”.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris