Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Insulto al presidente

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 18 de marzo de 2007, 11:11 h (CET)
Leo que una profesora de segundo de bachillerato de San Sebastián de los Reyes impartió una clase de filosofía con una camiseta en la que se podía leer "Fórmula matemática: HB + ZP = H.P." Dicho de otra manera, que la maleducada educadora llamó HIJO DE PUTA al presidente del Gobierno. La susodicha maestrilla ha anunciado que pedirá disculpas, y la Inspección de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre asegura que el comportamiento de la docente “no es sancionable”. Supongo que en los centros de Madrid, a partir de ahora, cuando un alumno insulte gravemente a un compañero o a un profesor, tampoco recibirá correctivo alguno.

Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿qué hubiéramos oído si un maestro de Andalucía se hubiera presentado en clase con una camiseta en la que se tildara de HIJO DE PUTA a un dirigente del PP? No quiero ni imaginarlo, pero la escena sería más o menos la siguiente: comparecería nuevamente indignado Acebes ante los medios para anunciar otra manifestación en defensa de la esencia de la patria española.

Por cierto, según me explicó hace tiempo alguien que es alcalde por el PP en un municipio de la provincia de Castellón, para estar en política “hay que ser un HIJO DE P..., porque en caso contrario te acaban devorando”. Según la teoría de este buen amigo, el presidente del Gobierno lo sería, y Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, también.

Para tranquilidad de todos ellos debo decir que los conceptos a los que se referían este alcalde y la profesora de San Sebastián de los Reyes no son precisamente equiparables. Hay que tener en cuenta que cuando me hacía la explicación, al primero al que el edil llamó HIJO DE P... fue a sí mismo. Obviamente, quería decir que hay que estar atento para dar los codazos que hagan falta, con el fin de conseguir el objetivo de mantener la posición. Se trata de pura supervivencia política.

Sin embargo, la maestra con su ordinaria camiseta estaba haciendo otras dos cosas: insultar gratuitamente, y utilizar el aula como foro de distribución de propaganda política. Ambas, son reprobables. Lo triste es que creo que hemos llegado hasta aquí gracias a la irresponsable línea de oposición marcada por el Partido Popular, que está propiciando una preocupante fractura social.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris