Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PETRLEO   -   Sección:  

La OPEP aumentar la producci n de crudo hasta los 30 millones de barriles diarios

El precio del petr leo alcanz ayer su m ximo histrico con 39'33 d lares
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 09:09 h (CET)
La Organizacin de Pa ses Exportadores de Petrleo ha anunciado hoy que su producci n de crudo en agosto aumentar hasta cerca de 30 millones de barriles diarios, un mill n ms que los 29 que produjo en julio. As lo afirma la OPEP en un comunicado emitido en Viena en nombre del presidente de turno de la Conferencia ministerial del crtel, Purnomo Yusigiantoro, quien record que las cifras mencionadas incluyen el petrleo de Irak.

Guillermo Peris / Redacci n
Yusgiantoro seala en el comunicado que 'se espera que la produccin de los diez pa ses de la OPEP aumente ms en el mes de agosto, para que la producci n total de la OPEP, incluyendo Irak, se acerque a los 30 mb/d'. 'Los pases miembros de la OPEP est n en continuas consultas para considerar qu medidas son necesarias y reitera asimismo su voluntad de tomar las decisiones necesarias en cualquier momento', aclara el ministro indonesio.

La OPEP, que exporta un 40% del petr leo en el mundo pero que cuenta con ms de un 80% de las futuras reservas de crudo, asegura en su nota que dispone en estos momento de una capacidad ociosa de petr leo de entre 1 y 1,5 mb/d, 'lo que permite un incremento inmediato de la produccin'. Asimismo, los pa ses miembros de la OPEP tienen planes de incrementar su capacidad este ao y hasta finales del a o 2005 en un milln de barriles por d a, respectivamente, aade el comunicado.

El crudo de la OPEP alcanz un nuevo mximo hist rico ayer, cuando se vendi a 39,33 d lares por barril, segn ha informado hoy en Viena OPECNA, la agencia de noticias del grupo. As , la cotizacin del martes supera en 29 centavos de d lar el precio registrado el lunes (39,04 dlares), que por primera vez fue mayor que el r cord de 38,94 dlares registrado en 1990, durante la invasi n de Kuwait por Irak.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris