Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

'Zapathuero' en la radio

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 18 de marzo de 2007, 11:11 h (CET)
Me confieso seguidor de Carlos Herrera, me entretiene, me informa y me ayuda en esas difíciles horas del despertar. No suelo seguir sus entrevistas, no resisto a ningún entrevistador, lo siento, pero la de Zapatero era diferente. Y eso a pesar de que el resultado lo sabíamos todos: Zapatero se iba a escapar sin soltar prenda que no le interesara soltar y no iba a proporcionar ningún titular importante en sus palabras. Zapatero fue valiente, acudió a una radio “enemiga” a pecho descubierto, pero en realidad no mereció la pena, se lo podía haber ahorrado.

De todo lo que dijo lo que más me llamó la atención fue que repitiera varias veces eso de que “Castilla y León son Comunidades Históricas”. En este momento me hubiera gustado estar al ladito de Herrera y darle ese leve codazo que se da cuando se quiere avisar a alguien. ¿Comunidades? ¿ En plural? ¿A qué Castilla se refería? ¿A la de la mitad norte o a la de la mitad sur de España? ¿Piensa que hay dos Castillas? ¿Una solamente? Entonces... ¿por qué permanece sin actuar dejando que Castilla esté dividida en varias autonomías? ¿Se atrevería a hacer lo mismo con Andalucía, Cataluña o Galicia?

Más... si somos tan “históricos” ¿por qué somos una autonomía de la señorita Pepis? ¿Por qué no se pone al frente de su autonomía (¿es poco para él? Otros socialistas, Maragall, Patxi López, no piensan así de su región) y la pone a liderar España?

Claro que Castilla es la Comunidad más histórica de toda España... si extendemos la historia más allá del año 36, que es donde la limitan algunos interesadamente. Señor Zapatero, yo me siento tan orgullosos de ser castellano como sus socios nacionalistas de ser catalanes, por ejemplo. Sólo que nadie en Castilla pone ni jamás pondrá en cuestión al conjunto de España. ¡Pero si fuimos nosotros los que la parimos!

La decepción con la que muchos ya contábamos era la de Navarra. El presidente del Gobierno no quiso desmontar la teoría del PP de que Navarra no entra en las posibles negociaciones con ETA. Con lo fácil que sería dejar al PP con las vergüenzas al aire. La pregunta es ¿no quiso o no pudo? La pesadez del latiguillo aquel de “Navarra será lo que los navarros decidan” ya no sirve, está “quemado”, demasiado utilizado y por lo tanto desprovisto de contenido. Otra de las palabras hueras de “Zapathuero”. Con lo fácil que habría sido negar la mayor y desactivar la oposición de Rajoy y sus repetitivas y cansinas marchas de cada fin de semana.

Pues no, señor, no hubo manera, seguimos con la incógnita. Zapatero es un artista del escapismo, ni Houdini, y alguien tan avezado y avisado como Carlos Herrera no pudo sacarle todo lo que nos gustaría saber.

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris