Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipio   -   Sección:  

Estudio bomba

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 18 de marzo de 2007, 23:13 h (CET)
Ojo al dato señores: estalló la bomba informativa. Este inicio, propio de José María García (y más aún de sus imitadores) es el que merece la noticia del informe encargado por el presidente del Real Madrid de cara a la posible conversión de la entidad merengue en Sociedad Anónima Deportiva.

Parece ser que dentro de este estudio de viabilidad se ha encargado una tasación de todo el patrimonio blanco, haciendo especial hincapié en el estadio Santiago Bernabeu y en los nuevos terrenos de Valdebebas, de cara a la posible edificación de un nuevo estadio allí en sustitución del actual.

Además de la conmoción inicial, la noticia, de confirmarse en todos sus extremos, desmontaría la pretendida buena gestión de Florentino Pérez con su venta de la antigua Ciudad Deportiva, la cual parecía haber fulminado la abultada deuda madridista.

Sin embargo, el solo hecho de encargarse este informe da a entender que en estos años de sequía de títulos se ha generado una deuda igual o superior a la contraída anteriormente, lo que ya tendría mérito vistas las proporciones de la anterior, con lo que la venta del Bernabeu sería lo que en esta ocasión borraría las deudas.

Claro que de seguir esta dinámica poco quedaría ya por vender, con lo que la conversión sería inevitable y el club podría ser comprado por cualquiera. Cualquiera que tenga mucho dinero, claro, y que no tendría por que ser español. Ahí tenemos las recientes compras en Inglaterra de Chelsea y Liverpool por billonarios como Abramovich (ruso) o Glazer (estadounidense).

De todos modos, personalmente no veo el porvenir tan negro para el Real Madrid como club de fútbol. El hecho de que los socios aún sean dueños del club les da un gran poder para echar de la presidencia a cualquiera que les intente llevar a la S.A.D. Y es que, como dice la vieja frase de marketing, el cliente no sabe lo que quiere pero sabe con certeza lo que no quiere. Pues eso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris