Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

A por la UEFA, con tres balas

Patxo Palacios
Patxo Palacios
domingo, 18 de marzo de 2007, 23:13 h (CET)
Tras el éxito de Osasuna antesdeayer ante el Glasgow Rangers y el traspìés – esperado – del Celta en Bremen, ayer lograron con brillantez el pase a cuartos de UEFA el Espanyol y el Sevilla de Juande, que parece tocado por una varita.

El encuentro de ayer es todo un síntoma de que los hispalenses pueden ganar este año todo.

Con pie y medio fuera, el gol de Palop en el 93’30” en un corner a la desesperada y el posterior de Chevantón en la prórroga, que dio la eliminatoria a los andaluces, supuso lo más relevante de la jornada de ayer.

Y es que cuando no son sus propios méritos – cosa habitual -, los sevillistas están teniendo al suerte del campeón en los momentos clave. Que tomen buena nota Barça, Valencia y Madrid.

A día de hoy, por cierto, es el único equipo que aspìra a todo en todas las competiciones que inició.

El Espanyol de Valverde solventó sin problemas la eliminatoria ante un flojo Maccabi, con goles de los de siempre: Luis García, Tamudo y De la Peña y será un duro rival para cualquiera de los que le depare el sorteo de hoy. No habrá petritas en dulce, puesto que Tottenham, AZ Alkmaar (con remontada tras el 4-2 de la ida del Newcastle), Benfica o PSV (igualados al cierre de este artículo), B.Leverkusen y W.Bremen son escuadras de gran potencial, junto a Osasuna y Sevilla son dignos más bien de Champions, la mayoría.

El histórico partido de Osasuna en miércoles ante el Rangers (primera vez que los rojillos alcanzan los cuartos de final de UEFA en su historia), debe realzar el mérito de un equipo que trabaja como nadie la cantera y que ha sabido recomponerse con criterio y a bajo precio en el mercado tras las bajas de Pablo García o Javi Martínez, entre otros.

Ese mercado donde han sabido encontrar, por ejemplo, al iraní Nekouman, jugador polivalente y con clase donde los halla; es algo que hay que achacar solamente al buen hacer de los técnicos de Tajonar, por cierto. Pero la cantera sigue surtiendo de buenos elementos al primer equipo. El último, Azpilicueta, al que se le vieron ya buenas maneras y desparpajo ante los escoceses.

En fin, que no sólo dela Champions vive el hombre; la UEFA se presenta muy abierta y con buenos equipos en liza.
Lo cierto es que es difícil elegir un rival a priori para los nuestros, el nivel es muy parejo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris