Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Maljkovic debutará en Vitoria recibiendo a un ViveMenorca en descenso (dom, 12:30)

El Baskonia está obligado a vencer y a esperar un tropiezo del Real Madrid en Barcelona para buscar el liderato
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 00:57 h (CET)
El duelo que medirá a Tau y ViveMenorca se presenta, a priori, como desigual. Sin embargo, los vitorianos no podrán fiarse de un equipo que se extramotiva cada vez que ambos conjuntos se enfrentan. Éste será el partido en el que ‘Boza’ Maljkovic se presente ante su nueva afición, que ha recibido al serbio con una incertidumbre que podría aumentar en caso de que el domingo salte la sorpresa en el Fernando Buesa Arena.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Planinic, Rakocevic, House, Scola y Peker.
ViveMenorca: Vasiljevic, Bazdaric, Stojic, Moss y Alzamora.
Árbitros: Perea, Llamazares y Soto.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Vigésimo quinta jornada de liga que se disputará el domingo a las 12:30 horas y será retransmitida por IB3.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El necesitadísimo ViveMenorca viajará el domingo a Vitoria con la difícil misión de ganar en una de las canchas más complicadas de Europa. El capitán argentino del Tau Cerámica, Luis Scola cumplirá su partido 300 en la ACB en esta visita de los baleares, justo el mismo día en el que Maljkovic debutará como entrenador baskonista en la capital vasca. Los vitorianos no querrán decepcionar a su hinchada en la visita del equipo de Mahón, actual colista en la clasificación.

A pesar de lo que exprese la tabla clasificatoria y de las diferencias estructurales existentes entre ambos clubes, la afición gasteiztarra puede dar cuenta de que el Menorca siempre es un rival muy duro y complicado al que cuesta mucho ganar. Para poder debutar con buen pie y no generar ningún disgusto, ‘Boza’ tendrá el privilegio de poder contar con todos los integrantes de la primera plantilla baskonista, que no ha podido juntarse al completo en ninguno de los 47 partidos que ha disputado esta campaña.

Maljkovic ha recuperado durante esta semana a Igor Rakocevic, que jugó buenos minutos el jueves en Roma, y volverá a contar con Serkan Erdogan y con Luis Scola. Después de cinco meses y medio de competición, por fin se vacía la enfermería baskonista. La lucha que el club de Zurbano está manteniendo con el Real Madrid por lograr la primera plaza de la liga regular se pone ahora más emocionante, pero para poder seguir de cerca la excelente marcha de los de Joan Plaza, el Tau deberá volver a la victoria en la liga y mejorar en sus visitas, pues ha perdido en sus cuatro últimas salidas.

Pero tampoco podrá descuidar su inexpugnable feudo. El ViveMenorca querrá conseguir un triunfo en mayúsculas justo cuando parece que más entonada se encuentra la plantilla de Ricard Casas. Las incorporaciones de invierno han sentado a los menorquines muy bien y tanto Vasiljevic como McCoy están incrementando la competitividad del grupo. Eso y el ajustado 75-80 en el partido de la ida harán creer en la victoria al cuadro balear e intentarán poner nerviosos a los locales.

Con diez jornadas por disputarse los de Casas se encuentran últimos pero a un solo partido del Bruesa GBC, que últimamente también ha mejorado sus prestaciones y ahora mismo es el equipo referencia para lograr la permanencia. A dos partidos, Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao son los equipos en los que también se fijará el ViveMenorca de aquí a final de temporada para conseguir el fin de la permanencia, que esta temporada promete que será una lucha muy abierta.

Este Tau Cerámica – ViveMenorca con tantas cosas en juego se disputará el domingo a las 12:30 horas de la mañana y será retransmitido en directo por la televisión autonómica balear. ¿Amargará la conexión balcánica de los visitantes el estreno de Maljkovic ante su afición?

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris