Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Una nueva final para el Grupo Capitol ante un recuperado Alta Gestión Fuenlabrada (sábado, 19:00)

Ambos equipos necesitan la victoria, los locales para acercarse a la permanencia y los visitantes para luchar por los puestos de play off.
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 21:06 h (CET)
El Grupo Capitol, tras la derrota ante Bilbao, se juega gran parte de sus posibilidades de permanencia en ACB ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Además el Presidente de los vallisoletanos añadió presión al partido pidiendo valentía a sus jugadores. Por su parte el conjunto fuenlabreño rompió la pasada jornada, ante el Polares World Murcia, su mala racha de tres derrotas consecutivas y logró así acercarse a los puestos de play off. Gran cita ACB este sábado a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Alta Gestión Fuenlabrada :Brown, Solana, Wideman, Miso y Paraiso.
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Martínez Díez.
Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Antes del comienzo del partido la Fundación de Baloncesto de Valladolid hará un merecido reconocimiento a los vallisoletanos Nacho Coque y Roberto Hernández, por su éxito sin precedentes en el Mundial de Japón con la Selección Nacional Absoluta.
Alex Gómez / Valladolid

El partido entre vallisoletanos y madrileños será un duelo de necesidades, para los primeros la victoria es vital para acercarse a la salvación mientras que para el Fuenlabrada el triunfo le serviría para seguir luchando por los puestos de play off.

La situación del Grupo Capitol es muy delicada. Tras la derrota en Bilbao el conjunto de Javier Imbroda se ha situado un poco más lejos de la salvación ya que además con la victoria de Bruesa los puestos de permanencia en ACB están a dos victorias del equipo de Pucela.

La mejora en el juego que ofrece el Grupo Capitol en algunos partidos, sobretodo en casa (contra el Real Madrid por ejemplo) hace concebir esperanzas a sus seguidores para poder doblegar al conjunto fuenlabreño, que entrena Luis Casimiro, y a más largo plazo lograr mantener su plaza en ACB.

PRESION DEL PRESIDENTE

El Presidente del Grupo Capitol, Javier Herrero, intentó aumentar la tensión de sus jugadores para lograr ganar el máximo número de partidos hasta el final de temporada. Javier Herrero pidió a sus jugadores que fueran “osados y valientes porque va a ser duro y no es momento de tener miedo”.

Veremos si estas declaraciones espolean a los jugadores del conjunto morado y logran una fundamental victoria ante el Fuenlabrada.

El equipo de Luis Casimiro se presenta en Pisuerga con los deberes de la permanencia en ACB prácticamente hechos y ya mira a cotas mayores, los puestos de play off, que están a solo una victoria del Alta Gestión Fuenlabrada. Con la victoria de la pasada jornada ante Murcia, el combinado madrileño celebró sus 250 partidos en ACB a la vez que rompía una racha de tres derrotas consecutivas.

Fuenlabrada se presenta en Pisuerga con un gran Saúl Blanco, que anotó ante Murcia 20 puntos y será sin duda una de las mayores amenazas para la defensa del Grupo Capitol. El equipo de Casimiro está fraguando su gran campaña en su cancha y está teniendo problemas para sacar victorias lejos del Fernando Martín.

El partido se presenta como un choque a vida o muerte, en el que ninguno de los dos equipos se puede guardar nada y en el que tendrán que dar el 100% de sus posibilidades desde el primer minuto ya que ambos equipos han demostrado saber aprovechar los comienzos relajados de sus rivales. Estamos ante un partido vibrante e imposible de pronosticar el vencedor.

CELEBRACIONES

En los prolegómenos del encuentro el Presidente del Grupo Capitol, Javier Herrero, y el Director Deportivo, Lalo García, en nombre de la Fundación de Baloncesto de Valladolid, otorgarán sendas placas conmemorativas a los vallisoletanos Nacho Coque y Roberto Hernández.

Nacho Coque formó parte del cuerpo técnico de la Selección Española de Baloncesto en el pasado Mundial de Japón mientras que Roberto Hernández es el responsable de comunicación de la Selección.

En el descanso se presentarán ante su afición los equipos de de Fundación de Baloncesto de Valladolid. En total 140 niños acudirán al Polideportivo Pisuerga

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris