Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada recibe al Bruesa con el concurso de Borchardt en el aire (sábado, 18:30)

Nacho Ordín regresa al que fue “su pabellón” durante cinco temporadas
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 21:02 h (CET)
Importante encuentro para ambos conjuntos, ya que el C.B Granada, después de dos derrotas consecutivas, si consigue la victoria, prácticamente, se asegurará la permanencia una temporada más en la ACB y podrá afrontar lo que resta de competición de forma más tranquila, mientras que el Bruesa, se encuentra con un solo triunfo más que el Grupo Capitol y el Menorca, los dos equipos que cierran la tabla y que, además, están apretando en las últimas jornadas.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Jesús Fernández y Junyent.

Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Devin Smith, Fajardo y Bradley.

Árbitros: Martín Bertrán (42 años, Barcelona, dorsal 23, internacional FIBA/ULEB desde 1996, 19ª temporada en ACB, Comité Catalán), Guirao (38 años, Badalona-Barcelona, dorsal 8, internacional FIBA desde 2006, 11ª temporada en ACB, Comité Catalán) y Munar (29 años, Barcelona, dorsal 45, 1ª temporada en ACB, Comité Catalán).

Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (sábado, 18:30). Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Retransmitido por algunas televisiones del Grupo Correo (Álava 7, Bilbovisión, Teledonosti/KTB, Durango TV y TV Rioja).

Nacho Ordín y David Doblas regresan a Granada, donde jugaron cinco temporadas el primero y dos el segundo.

Rafael Hernández / Granada

Los de Valdeolmillos llegan al partido después de caer el pasado fin de semana, de forma contundente, contra el Unicaja (96 – 73), en un encuentro en el que los granadinos no tuvieron ninguna opción de llevarse el triunfo del Martín Carpena, ya que, al mal partido realizado por los nazaríes, se unió que el Unicaja no es el de principio de temporada y poco a poco está encontrándose con su mejor baloncesto.

Por su parte, los de Porfirio Fisac derrotaron, en Illumbe, al Etosa Alicante, por 81 – 64, en un encuentro marcado por el dominio bajo el aro de Michael Bradley, el hombre más regular esta temporada de los donostierras, junto con el lesionado Kammerichs.

En el encuentro disputado en la primera vuelta de la liga, el C.B Granada no pudo llevarse el triunfo de Illumbe, ya que el Bruesa fue mi superior en la segunda mitad del choque y, finalmente terminó venciendo con claridad a los andaluces por 77 – 59, en un encuentro en el que la magnífica actuación de Curtis Borchardt (40 de valoración) no empañó el acierto de Devin Smith, Diego Fajardo y Txemi Urtasun.

Curtis Borchardt es seria duda

Los locales no sabrán hasta última hora si podrán contar con el concurso del MVP de la liga y hombre clave de los de Valdeolmillos, Curtis Borchardt. El pívot de Buffalo padece una subluxación en el hombro izquierdo que le ha obligado a estar sin entrenarse durante toda la temporada lo que ha hecho que las esperanzas de que el determinante pívot juegue el choque cada vez sean menores en el seno de la entidad nazarí.

De no participar Borchardt en el choque, los de Porfirio Fisac aumentarían mucho sus posibilidades de llevarse el triunfo, ya que la figura del americano, a día de hoy, es insustituible, no sólo en el C.B Granada, sino en toda la Liga ACB.
Será baja de última hora en el Bruesa Dragusin debido al fallecimiento de su padre.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris