Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes busca la novena ante el Lagun Aro Bilbao (domingo12:30)

Los colegiales siguen con su racha ganadora y quieren que crezca frente a un Lagun Aro que va a trompicones. Emotivo regreso de Azofra al feudo estudiantil con la camiseta del equipo vasco.
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:16 h (CET)
Domingo de baloncesto en el Telefónica Arena, domingo de grandes emociones en el campo madrileño. Frente a frente, MMT Estudiantes y Lagun Aro Bilbao Basket en un encuentro donde todas las miradas estarán puestas en un hombre que desde esta temporada no luce la camiseta colegial. Un partido donde los bilbaínos pueden tomar una racha tras varias semanas coqueteando con las derrotas y ser los primeros que derroten a un Estudiantes que sigue en estado de gracia desde la llegada de Mariano de Pablos.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Lagun Aro Bilbao Basket : Azofra, Recker, Panko, Banic y Weis.
Árbitros:Pérez Pérez, Jiménez y García Leal.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

El Lagun Aro Bilbao no está en su mejor momento en esta temporada. Los de Txus Vidorreta han sumado tan sólo nueve victorias en lo que llevamos de temporada regular y los números no mienten: uno de los peores ataques de la Liga ACB, con 72 puntos de media por encuentro, y el peor equipo de la competición en cuanto a valoración. Sin embargo, los bilbaínos se asientan en un trabajo defensivo muy fuerte, con una capacidad de cerrar su rebote que les sitúa en lo más alto de esta faceta del juego. Muchos de esos rechaces vienen de las manos de Frederic Weis: parece que el pívot francés ha conseguido asentarse en Bilbao y allí se ha convertido en un hombre de referencia para los rojillos; junto a el, Martin Rancik ha superado a los rumores que hablaban sobre su prematura retirada por diversos problemas físicos. Ya desde la pasada temporada, el pívot eslovaco fue clave en el equipo y este año sigue siendo referencia a pesar de haberse perdido siete encuentros. Mas abierto, está uno de los exteriores que más apuros está haciendo pasar a los rivales del Lagun Aro: Luke Recker es el máximo anotador de la plantilla, promediando en torno a los 15 puntos por encuentro y siendo determinante desde el 6.25. Junto a ellos, gente como Román Montáñez y Javi Salgado mantienen una filosofía de juego que viene desde la primera temporada de los bilbaínos en la Liga ACB hace ya tres años: el objetivo de esta temporada es salvarse, viendo como están las cosas en la parte baja de la clasificación.

Estudiantes no se olvida de que hasta hace menos de un mes estaba pasando los mismos apuros. Los del Ramiro han conseguido, en este tiempo, encadenar cuatro victorias en la Liga ACB y otras tantas en la FIBA Eurocup, consiguiendo además su clasificación para la Final Four de dicha competición, a celebrarse en Girona a mediados del próximo mes. Mariano de Pablos y los suyos han demostrado en la última semana que esto no es cuestión de suerte: finiquitaron su pase a la final a cuatro en dos partidos, ganando el segundo en Moscú y dos días después derrotaban en Fontajau a un Akasvayu Girona que ve como su campo deja de ser un fortín inexpugnable (al menos en lo referente a la competición local). Ya relajados y con la mente puesta en lo que queda de Liga, los estudiantiles quieren meterse lo mas pronto posible en los puestos que dan acceso a la post-temporada, y mas teniendo en cuenta que, si bien están a tan solo una victoria de los puestos de playoff, el equipo al cual reciben en casa este fin de semana, que ocupa la décimo quinta plaza, está a dos derrotas. La Liga se aprieta y cualquier descuido puede pasarles factura a los madrileños. La racha de victorias ha levantado los ánimos en la plantilla, que ha sufrido una baja en esta última semana: Viktor Sanikidze, que finalmente pudo jugar en Moscú ante el Dynamo (incidentes diplomáticos entre Rusia y Georgia pusieron su presencia en la capital rusa en duda), es baja para lo que resta de temporada tras ser operado de apendicitis. Una pena dado que el jugador estaba entrando en las rotaciones que el nuevo entrenador planteaba, cosa que no ocurría con Pedro Martínez.

Será un encuentro interesante, pero las miradas estarán puestas en un hombre en concreto: vuelve a Madrid para enfrentarse al Estudiantes el que fuese capitán de la plantilla en los últimos años y estandarte de la relación entre el club y el instituto Ramiro de Maeztu. Nacho Azofra pisará el parquet del Madrid Arena enfundado en la camiseta del Lagun Aro en una temporada en la que se puso en duda su continuidad en el baloncesto español. Es la tercera vez que Azofra se enfrenta al equipo de su vida: entre 1993 y 1995 militó en las filas del Caja San Fernando, realizando grandes encuentros frente a su ex equipo. En su segunda temporada en la capital hispalense lideró a los sevillanos en la victoria a domicilio en el Palacio de los Deportes madrileño anotando 23 puntos con gran acierto desde la línea de tres puntos. Nacho intentará que su actual equipo rompa su racha negativa en Madrid frente a Estudiantes: en sus dos visitas al feudo colegial, los de Vidorreta no pudieron llevarse la victoria.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris