Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa Alicante busca salir de la crisis a costa del DKV Joventut (domingo, 12.30 horas)

Los alicantinos tienen la zona de descenso a dos partidos, mientras que los catalanes tienen a tiro la tercera posición
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:14 h (CET)
El Etosa Alicante vuelve, casi un mes después, al Centro de Tecnificación, y lo hará en una situación más angustiosa que por entonces. Ahora, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, los nervios empiezan a aflorar en la Costa Blanca y ya ven a tan sólo dos partidos a los equipos inmersos en la zona de descenso. Por su parte, el DKV Joventut, virtualmente eliminado de la Euroliga, centrará sus esfuerzos a partir del domingo en conseguir una tercera plaza que está a tiro.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante:Sonko, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Laviña, Gaines y Archibald.
Árbitros: Maza, Bultó, Sacristán.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante.

Andrés Navarro / Alicante

La historia se repite en Alicante. Como prácticamente todos los años por estas fechas, el equipo empieza a flirtear con la zona de descenso, y las alarmas empiezan a sonar en la ciudad alicantina. De hecho, ya se ha rumoreado la posibilidad de que el equipo se refuerce con algún jugador interior, sobre todo con las vistas puestas en el trascendental choque que dentro de una semana les medirá al Grupo Capitol Valladolid, uno de los equipos inmersos en el descenso.

Pero la realidad más inmediata es que el domingo visita el Centro de Tecnificación el DKV Joventut, uno de los equipos que peor se le da al equipo lucentino. De hecho, en los once enfrentamientos directos, tan sólo en dos ha salido vencedor el Etosa, y la última de ellas se remonta a la temporada 2003-2004. En el último precedente, en el partido de ida, el equipo catalán pasó por encima del Etosa por 84-64.

Para conseguir derrotar al equipo catalán, el Etosa deberá recuperar el mejor nivel de sus jugadores decisivos, ya que tanto Angulo, Sundov y los dos Lewis están mostrando un nivel muy irregular en los últimos partidos, coincidiendo con la mala racha del equipo. Vital será la recuperación de Larry, que estuvo muy apagado en el último partido del Etosa en Illumbe y que deberá volver a su mejor nivel para poder competir con la potente batería interior del DKV Joventut, liderada por un pletórico Gaines, un irregular Archibald y un recuperado Andy Betts. Flis, baja en el último partido, y Sullivan, desaparecido en los últimos partidos por decisión técnica, completan el quinteto interior del Joventut.

El Joventut llegará a Alicante después de recibir un importante mazazo en el partido que el miércoles disputó contra el Partizán, ya que acabó perdiendo 80-89 después de disponer de 13 puntos de ventaja, esfumados tras un brutal parcial de 6-32 en los últimos minutos. Tras esta derrota, la participación de los de Aíto en la competición europea depende de un milagro en Atenas, por lo que el DKV Joventut centrará todos sus esfuerzos a partir del domingo en la competición doméstica, donde buscan una tercera posición que está a tiro. Para el domingo seguirá siendo baja Lubos Barton, que está ultimando los plazos de su recuperación tras la luxación de hombro que sufrió hace ya un mes.

Larry Lewis, el pívot del Etosa, consideró todos los partidos “igual de importantes, sobre todo ahora”, y abogó por “la mejoría en el aspecto individual, pero siempre pensando en el equipo” para volver a sumar victorias. El pívot americano acabó declarando que “tenemos que pensar en cómo jugar nosotros y no en el rival ante el que jugamos. Luego ya pensaremos en ellos, pero primero tenemos que recuperar los buenos hábitos y después llegarán los buenos partidos”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris