Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa y Unicaja necesitan la victoria para afianzarse (sábado 19:30)

Tanto Pamesa como Unicaja están necesitados de victorias que mejoren su posición en la clasificación.
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:10 h (CET)
Pamesa Valencia que conserva la octava posición a pesar del tropiezo del pasado Domingo en Menorca no puede permitirse más derrotas en su “fortín” de la Fonteta y Unicaja que esta situado en sexta posición, necesita escalar posiciones para no tener que afrontar todos los play-off con el factor cancha en contra, el partido reúne todos los alicientes para que los espectadores disfruten de un gran espectáculo.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Unicaja Málaga:Cabezas, Rodríguez, Welsch, Jimenez y Santiago.
Árbitros: Por determinar.
Datos El partido se disputa el Sábado a las 19:30, una hora después del horario inicialmente previsto, y no será emitido en directo por ningún canal de televisión.

Salvador Navarro/Valencia

El equipo de Fotis Katsikaris no acaba de afianzar su juego, es algo evidente, los aficionados querían creer que la trabajada victoria en Badalona y el triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada, eran el inicio de un cambio en la mentalidad equipo, la derrota en Menorca el pasado Domingo ante el colista de la ACB, que tanto recordó a otras derrotas en las pistas mal llamadas “asequibles” los ha devuelto a la triste realidad, Pamesa Valencia sigue siendo el mismo equipo irregular que llevamos viendo durante toda la temporada, capaz de lo mejor y de lo peor con apenas unos días de diferencia, sin que se sepa a ciencia cierta a que se deben esas diferencias de mentalidad y de juego entre unos y otros partidos, quizás Fotis Katsikaris lleva ya el tiempo suficiente en Valencia para que se le pida un diagnóstico de la situación.

El partido ante Unicaja es un partido importante para el equipo, asentado desde hace unas jornadas en las posiciones de play-off, una derrota significaría con toda probabilidad volver a quedarse fuera de las posiciones de privilegio que dan acceso a los play-offs por el titulo, sinembargo una victoria provocaría que los aficionados volvieran a conceder al equipo un margen de confianza.

Por su parte Unicaja Málaga, llegará eufórico a Valencia tras certificar el Jueves de forma brillante, por primera vez en la historia del club, su pase a los cuartos de final de la Euroliga tras vencer en un magnifico partido (73-62) al Dinamo de Moscú. Seguro que Sergio Scariolo logra que los jugadores estén centrados en los partidos que restan de liga ACB hasta la importante cita europea, por lo que mal haría Pamesa en confiarse creyendo que Unicaja puede “pagar” el sábado su estado de euforia europea.

Uno de los objetivos de Unicaja en lo que resta de liga ACB será “asaltar” una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación, que le permitirían tener ventaja campo en los cruces del play-off, curiosamente el Unicaja que es sexto clasificado empatado con el DKV Joventut, se encuentra a una sola victoria de la cuarta posición que ostenta el Winterthur Barcelona, que será su rival en los cuartos de final de la Euroliga.

En el partido que se celebró el Noviembre pasado en Málaga, Pamesa Valencia consiguió la victoria por (58-64) en un triunfo que cimentó en la magnifica dirección de Albert Oliver y una zona que se le atraganto a los jugadores exteriores de Unicaja.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris