Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se enfrenta al Caja San Fernando en un duelo por los playoff (domingo 11.30 H.I.)

Los amarillos buscarán seguir marcando distancias con sus rivales.
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:05 h (CET)
La fase regular de la ACB se aproxima a su recta final y los equipos ya hacen cuentas de cara a los posibles resultados. Con esta coyuntura reciben los grancanarios a un Caja San Fernando que intenta retomar el vuelo tras la destitución de Manel Comas para volver a los puestos de playoff. Los amarillos por su parte buscan marcar las distancias con los aspirantes a entrar entre los ocho primeros clasificados a la vez que apuntan a la posibilidad de escalar alguna posición.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Videnov, Bueno y Alexander.
Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Ortega.
Datos: Centro Insular de Deportes, Retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias a las 11:30 horas (H.I.)
Eduardo Aguiar / Enviado especial

La vigésimo quinta jornada depara a los aficionados grancanarios un nuevo duelo entre dos equipos colindantes con los límites entre los playoff y la zona de nadie. Si hace dos semanas el Gran Canaria se enfrentaba al Granada gozando de una victoria de ventaja, esta vez la historia se repite con el Caja San Fernando. La diferencia fundamental radica en que, en esta ocasión, los locales deberán remontar nueve puntos si quieren, además, salvar el basketaverage de cara a un final de competición apretado.

El Gran Canaria Grupo Dunas se presenta con la moral bien alta y cargado de nuevas esperanzas tras sus últimos triunfos, especialmente el que lograra ante el Real Madrid en Vistalegre. Sin embargo, la actuación que pueda tener el equipo canario es una auténtica incógnita visto la irregularidad que ha demostrado en la presente campaña. El éxito pasa por mantener la concentración en todo momento y ser capaces de dividir responsabilidades entre todas las líneas.

Enfrente el Caja San Fernando ha renovado sus esperanzas y sus fuerzas con la llegada del nuevo técnico Moncho López. El gallego, que fuera seleccionador nacional, tiene ante sí la responsabilidad de reunificar un vestuario quebrado tras la polémica generada por su antiguo entrenador y, hasta ahora, ha mostrado una importante mejora en el juego del equipo.
La tarea de los sevillanos no es sencilla, se enfrentarán a un Gran Canaria en pleno apogeo mientras que sus resultados como foráneos no están siendo satisfactorios habiendo logrado tan sólo una victoria de las últimas siete posibles. Los visitantes deberán sacar el máximo rendimiento a su sólido juego interior, debiendo aplicarse especialmente en defensa.

Para los aficionados al baloncesto será también notable la aportación al espectáculo que pueda hacer Demetrius Alexander, un jugador ya clásico en la ACB que marca las diferencias y que viene de ser MVP de la última jornada de liga.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris