Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo espera celebrar la permanencia ante el Barcelona (sábado, 20:00)

A los onubenses le restan dos puntos para mantenerse en primera
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:03 h (CET)
El Barcelona buscará resarcirse de la mala imagen ofrecida hace una semana ante su eterno rival: el Real Madrid. Oleguer es baja en el cuadro catalán. En el Recreativo, se espera la reacción del graderío ante el ‘plante’ de Viqueira. Vuelve Pongolle. Se cae Cazorla, no recuperado aún.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Poli, Beto, Mario, Juanma, Aitor, Jesús Vázquez, Barber, Rosu, Uche.
Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Márquez, Deco, Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Messi, y Eto’o.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 17 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

A falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el conjunto andaluz puede presentarse al duro examen que nunca ha aprobado: el de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin necesidad alguna de reválida, los de Marcelino esperan que la virtualidad de su logro sea una realidad, en una semana marcada por el enfrentamiento entre Viqueira y la directiva del club Decano.

Enfrentamiento que ha quedado en la absoluta nada, después de que el jugador gallego diera órdenes a su abogado para retirar la denuncia interpuesta contra su propio equipo, por considerar contraria éste, a sus propios intereses, una cláusula firmada en 2005 por la cual el jugador se comprometía a renovar automáticamente con el conjunto onubense en el caso de jugar más de veinticinco partidos en la presente temporada 2006/2007.

Así las cosas, Francisco Mendoza, presidente de la entidad onubense, pidió entendimiento a toda la afición albiazul para hacer lo más leve posible el tránsito del conflicto de intereses creado. Apaciguadas las aguas, se espera la respuesta del equipo ante un rival de peso, el actual campeón de Liga, el Fútbol Club Barcelona, que llega a Huelva con el único propósito de seguir manteniendo el liderato y alejarse lo más posible de sus inmediatos perseguidores, Sevilla, Valencia y Real Madrid.

Quién lo diría a estas alturas de temporada, el conjunto dirigido por el asturiano Marcelino García Toral, puede situarse, con once jornadas por disputarse tras la presente, a tan sólo seis puntos del ‘todopoderoso’ conjunto de Frank Rijkaard.

El conjunto azulgrana tiene a todos sus jugadores disponibles para su enfrentamiento con el Recreativo de Huelva, salvo a Oleguer, que fue expulsado en el partido contra el Real Madrid y tendrá que cumplir un partido de suspensión. Su lugar en el campo puede ser ocupado por el italiano Zambrotta, aunque todo dependerá de si Rijkaard mantiene o no la línea de tres hombres atrás que tan malos resultados le está dando. Arriba estarán los tres intocables del holandés: Ronaldinho, Eto’o y Messi.

En el Recreativo de Huelva, no se esperan cambios en el ‘once’ respecto a los que empataran hace siete días frente al Getafe de ‘Bernardo’ Schuster. Lo más significativo será el hecho de que García Toral se decida a dar una oportunidad al ‘mago’ Viqueira, aunque todo hace indicar que su magia deberá guarecerse de momento. Todo a su tiempo. Por lo demás, la gran noticia de la semana es el regreso de Sinama Pongolle, ex del Liverpool, que ha manifestado durante toda la semana el deseo de emular a su ex equipo. Javi Guerrero sigue recuperándose de su lesión. Por otra parte, Cazorla continuará causando baja por la operación de apendicitis a la que debió someterse, y de la que aún no está totalmente recuperado.

Las estadísticas de las dos últimas temporadas que el conjunto onubense estuvo en primera no son nada halagüeñas para el conjunto catalán, a pesar de no haber perdido en ninguno de sus dos enfrentamientos con los de Huelva. En la 1978/1979, los catalanes se llevaron un empate a cero goles. Aquella temporada, descendió el Recreativo descendió por primera vez. Cierto es que nunca antes había subido. El Barcelona quedó quinto, entrando en Europa por vía Copa del Rey. La temporada siguiente jugó la Recopa, que acabó ganando. En la 2002/2003, el Recreativo recibió un correctivo del conjunto catalán. Perdió 1-3. Aquella temporada, los de Huelva llegaron a la final de la Copa del Rey, como el Barcelona la última temporada que el conjunto onubense jugó en primera. Perdió aquella final ante el Mallorca de Eto’o, colíder del actual Barcelona junto a Ronaldinho (y Messi). Aquel Barcelona decepcionó. Quedó quinto, y sólo pudo jugar UEFA. Eran otros tiempos.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris