Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

La permanencia donostiarra pasa por el Madrigal (dom, 17:00h)

La Real buscará su primera victoria a domicilio ante un Villarreal en racha
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 20:01 h (CET)
La Real Sociedad tiene la salvación a 10 puntos, así que cada partido lo afrontarán con una necesidad imperiosa de sumar de tres en tres. El Villarreal lleva tres partidos invicto y espera seguir refrendando su buen momento para poder aspirar a puestos europeos


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Mati Fernández, Senna, Josico, Marcos; Forlán, Tomasson.
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Garitano, Aranburu, Xabi Prieto, Savio; Germán Herrera, Kovacevic.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 18 de marzo las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El Villarreal recibe a la Real Sociedad en un buen momento de forma, tal y como lo demuestran los siete puntos conseguidos de nueve posibles (dos de estos tres partidos han sido fuera de casa). Se encuentra situado en la mitad de la tabla y para entrar en puestos europeos necesitaría una regularidad que le ha faltado hasta ahora.

Esta semana la actualidad del club ha pasado por un nombre propio: Joan Capdevila. El lateral izquierdo del Deportivo, que acababa contrato con su club, vestirá de amarillo la próxima campaña. Así pues, se añade otra pieza al puzzle para presentar un equipo competitivo que luche por estar en los puestos de arriba.

Aunque la Real Sociedad sea el farolillo rojo, los jugadores saben que el partido no será nada fácil y que les pondrán muchas dificultades. Si nos atendemos a la historia, los duelos ligueros entre ambos equipos en el Madrigal muestran dos victorias locales, dos empates y tres victorias visitantes. Por lo tanto, el Villarreal es consciente de que se mide a un adversario que no se le da mal el Madrigal.

En el apartado de bajas, José Enrique es duda y José Mari está prácticamente descartado. Diego Forlán llegará a tiempo, tras recuperarse de sus molestias. El delantero uruguayo atraviesa una buena racha, ya que ha marcado en los tres últimos partidos. Junto al buen momento de Forlán hay que destacar la buena temporada que está haciendo Marcos, sin duda una de las revelaciones de la liga. Sin olvidarse de Mati Fernández, que está cosechando buenas actuaciones en los últimos partidos con su buen trabajo en la medular.

La Real Sociedad la podríamos comparar con un boxeador cuando le han dado una gran paliza, pero a pesar de ello sigue tambaleándose en el ring, resistiéndose a caer derrotado. Cierra la clasificación y tiene la permanencia a diez puntos. Si bien, no arrojará la toalla y disputará cada encuentro como una final para intentar obrar el milagro de la permanencia. La tarea se presenta muy complicada, parece abonarse al sufrimiento de la “cofradía del clavo ardiendo”. Pero cuenta con la mejor arma que le ha acompañado a lo largo de su historia: el sacrificio.

Riesgo ocupará la portería, ya que Bravo cumple ciclo de amonestaciones. También se cae Mikel González, que fue expulsado por doble amarilla ante el Mallorca. Lotina puede tener problemas de centrales, ya que a la baja de Mikel Gonzáles se le une la de Labaka sancionado y la duda de Juanito.

La Real esperará conseguir la primera victoria a domicilio en el presente campeonato y así poder romper esta racha tan negativa. Aunque para mala racha la que arrastraba el delantero serbio, Darko Kovacevic, que marcó ante el Mallorca y consiguió romper el gafe que arrastraba, ya que no veía puerta desde octubre de 2005. El equipo se presenta después de derrotar en Anoeta al Mallorca, lo que llega con una dosis de confianza.

En resumidas cuentas, la Real Sociedad necesita los tres puntos sino quiere que por la brisa de la playa de la Concha no soplen aires de 2ª división. Por lo que, la necesidad de puntuar es la mejor arma “txuri-urdin”. El Villarreal quiere aprovechar su buen momento para incrementar su racha victoriosa.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris