Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Fútbol

En busca de la zona tranquila (Sáb, 20:00)

Mallorca y Betis se enfrentan en el Ono Estadi con el único objetivo de conseguir tres puntos fundamentales que los alejen de la zona peligrosa de la tabla.
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 19:59 h (CET)
Importante partido el que podremos vivir este sábado a partir de las 20:00 horas en el Ono Estadi de Mallorca. El equipo balear, a tres puntos de los puestos de descenso, buscará seguir con su racha victoriosa en casa. Por su parte, el Betis, situado dos puntos por encima del Mallorca, y a cinco del descenso, intentará mantenerse, una jornada más, invicto en lo que va de segunda vuelta.

Alineaciones probables
Mallorca: Moyà, Varela, Ballesteros, Ramis, Dorado, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Ibagaza, Víctor, Arango.
Betis: Doblas, Illic, Melli, Juanito, Fernando Vega, Arzu, Assunçao, Capi, Edu, Sobis, Robert.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 17 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan Herrera / Sevilla

El Mallorca, con 29 puntos, llega al choque tras conseguir la victoria en los tres últimos encuentros en casa, frente a Recreativo, Zaragoza y Levante, pero sin encontrar la fórmula que permita conseguir puntos lejos de Mallorca, habiendo caído derrotado en los últimos cuatro partidos disputados fuera. Su entrenador, Gregorio Manzano, lo tiene claro: “Llevamos una trayectoria muy regular en casa y hay que seguir sumando ante el Betis”. En el club balear saben que sumar de tres en tres en el Ono Estadi permitiría al equipo mantenerse un año más en Primera división y así lo ha dejado claro la plantilla a lo largo de la semana. “Asegurando los partidos de casa, nos salvamos”, afirmó el pasado lunes el portugués Nunes.

Una semana movida la que se ha vivido en la isla tras la críticas en los últimos partidos, por parte de la afición, a algunos jugadores por el bajo rendimiento ofrecido en el campo, especialmente de Juan Arango. Manzano ha reiterado, por activa y por pasiva, que “los jugadores quieren que las cosas salgan bien, y trabajar para dar una alegría a los aficionados”. De este modo, desde el club, se pide la hermandad entre afición y equipo durante el partido y lo que resta de temporada.

Por otro lado, este partido puede servir como presentación ante el público mallorquinista del media punta argentino, Óscar Trejo, que ya tiene los papeles en regla para debutar en la Liga española, después de que la FIFA fallara a favor del Mallorca en el contencioso con el club de origen del futbolista, Boca Júniors. “Estoy esperando la posibilidad de jugar. Trabajo para buscarme un hueco en el equipo, aunque sé que es difícil porque soy joven, pero espero conseguir mi oportunidad, disfrutarla y aprovecharla”.

Por su parte, el Betis, con 31 puntos, llega al partido como líder de la segunda vuelta, con 13 de los 21 puntos disputados en su haber, e invicto en los últimos nueve partidos ligueros. No pierde desde su visita a Pamplona el pasado 14 de enero, partido en el que recibió de Osasuna cinco goles en contra, los mismos que ha recibido desde entonces. Esa seguridad defensiva demostrada por el equipo verdiblanco viene contrarrestada por la escasa efectividad anotadora, ocho goles en nueve partidos, que no le ha permitido dejar atrás definitivamente los puestos de descenso.

Para este partido, el entrenador bético, Luis Fernández, no podrá contar con el canterano Dani, que no ha superado las molestias arrastradas desde el partido frente al Zaragoza, ni con el central Nano, castigado con dos partidos, tras su expulsión en el último partido. Su puesto será cubierto por Melli, que volverá al equipo titular, al igual que Edú y Capi, suplentes en el encuentro ante Zaragoza, y presumiblemente en el once titular de este sábado.

Así mismo, estará en el banquillo Fernando, que se perdió el último partido a causa de una contusión en el tobillo, especialmente inoportuna pues llegó justo después de que se estrenase como goleador en la presente Liga marcando el tanto del triunfo en Riazor contra el Deportivo. Otro que volverá a la convocatoria será Rafael Sobis. El brasileño no pasa por su mejor momento, tan sólo ha anotado tres goles en lo que va de liga, y su aportación está muy por debajo de las expectativas creadas con su llegada al equipo sevillano. “En España se juega de forma distinta a Brasil, más rápido. Aunque prefiero jugar más cerca de la portería, trabajo para adaptarme lo antes posible. Además, los delanteros tenemos rachas. Unas veces marcamos; otras, no", ha dicho a lo largo de la semana.

Junto a Sobis en la delantera, su compatriota Robert, negado cara al gol en los últimos partidos, pero que vuelve al estadio donde consiguió su primer gol como bético, y que, con 7 goles, se ha convertido en el máximo artillero del equipo, aunque aún lejos de los 15 que prometió al inicio del campeonato.

Luis Fernández no quiere relajación tras los últimos buenos resultados del equipo y avisa: “Queremos hacerlo bien y mantener la línea de los últimos partidos, aunque ellos, en casa, están bien y sabe aprovechar el talento de sus jugadores. Es un rival de los de abajo, que lucha por intentar salir de ahí y no es sencillo”.

Por tanto, un partido vibrante y con mucho en juego para ambos equipos el que viviremos en la tarde del sábado en el Ono Estadi de Mallorca. Un partido en busca de la zona tranquila.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris