Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Satisfacción paralizante

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 20:44 h (CET)
Los ciudadanos que pertenecemos a las Sociedades del Bienestar vivimos en una especie de encantamiento y satisfacción paralizante que nos impide ver, denunciar y cambiar graves realidades de nuestro tiempo. Vivimos en una especie de “mundo feliz” que nos impide buscar solución a los problemas que nos afectan. Casi todo lo aceptamos como normal, necesario o imposible de cambiar sin someterlo a juicio y consideración.

En estos momentos que estamos recibiendo mensajes claros y rotundos desde el mundo científico e intelectual, llamando la atención sobre las consecuencias de nuestro modelo de vida y desarrollo, no reaccionamos, ni sabemos como hacerlo. Como mucho, asumimos que existe el problema, pero ahí nos quedamos, aceptando con resignación las predicciones apocalípticas sin cambiar un ápice nuestra forma de vida. Nos lamentamos de lo que se nos avecina y trasladamos la responsabilidad y las soluciones a los demás, a otros, sin saber muy bien quienes son los otros.

Urge despertar de este sueño placentero, antes de que se convierta en pesadilla, y reaccionar como corresponde a un ser inteligente y responsable. La solución a la grave contaminación que sufre el Planeta no está sólo en los gobiernos, sino en todos nosotros, usted y yo, hasta completar los más de seis mil millones de almas que habitamos este maravilloso lugar. Ha llegado el momento de la concienciación; pero también de la implicación, del compromiso y la renuncia. Ha llegado el momento de cambiar el rumbo. Otra forma de vivir es necesaria y posible.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris