Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Y dicen que no es adoctrinamiento

Jaume Catalán Díaz (Gerona)
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 20:44 h (CET)
“El ayuntamiento invita a menores de 12 años a consultar, solos o con amigos, temas de sexo y drogas” escribían los diarios locales de Girona, el, pasado martes y trece de marzo.

Y es que el ayuntamiento de la ciudad, regentado por los socialistas catalanes, ha enviado unas cartas nominales a niños y niñas de 11 i 12 años en la que se informa de la existencia del “Centre Jove de Salut” y se recuerda que el servicio es gratuito, anónimo y confidencial, y que puede orientar sobre las dudas en relación a “las emociones, la sexualidad, la alimentación, las drogas y otros temas”, también se informa que para ser atendido se pueden ir solo o sola, con los amigos o las amigas o con la pareja. En la carta, además, se explica que en el centro se ofrece atención ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos o la píldora del día después, además de orientación sobre drogas, sexualidad y alimentación.

Ante las críticas de la oposición municipal y especialmente de los padres, el responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha respondido que no debe pedir perdón a los padres y ha mantenido que “volvería a enviar cartas a niños de 12 años para explicarlo que pueden ir solos y de que no se informará a los padres”. La alcaldesa no ha abierto la boca. Todo con un buen talante.

Ante las críticas a la imposición del sistema educativo, en el que se pretende dar una obligatoria moral de estado sin contar con los padres, los responsables de Educación, sistemáticamente lo justifican y algunos replican que no. Teniendo en cuenta que los socialistas catalanes llevan años utilizando el Ayuntamiento de Girona como banco de pruebas en temas educativos, pienso que esto, lo de Girona, puede esr sólo un aperitivo.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris