Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fruto del amor de Dios

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 17 de marzo de 2007, 20:44 h (CET)
Ante las continuadas agresiones que sufren los cristianos, especialmente los católicos españoles en los últimos tiempos -sirva como ejemplo la publicación de un catálogo de fotos pornográficas con modelos que representan a Jesucristo, la Virgen María, algunos grandes santos,..., todo financiado con medios públicos-, me ha parecido conveniente hacer una pequeña reflexión sobre unas palabras del actual Papa. "La no violencia para los cristianos no es un mero comportamiento táctico, sino un modo de ser de la persona", son palabras pronunciadas en una de las últimas audiencias del Papa Benedicto XVI, en la misma dijo también que el amor al enemigo es el núcleo de la "revolución cristiana".

Según el Papa "el amor al enemigo constituye el núcleo de la revolución cristiana" y agregó que "la no violencia cristiana" no consiste en rendirse al mal sino en responderle con el bien, "rompiendo así la cadena de la injusticia".

Y es que la no violencia, para los cristianos es la actitud de quien está tan convencido del amor de Dios, de su potencia, que no tiene miedo a enfrentarse al mal sólo con las armas del amor y la verdad, ¿no hemos visto esto, hasta la saciedad, en almas, que por amor de Dios, se entregan totalmente a los demás? Es una lástima que para algunos, aprovechándose de que se responderá con amor, les de ocasión de escarnio. Pienso es más fructífero que contemplemos estos días a Cristo en la Cruz que dar vueltas a la m... que vierten sus enemigos.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris