Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVIS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El viaje europeo blanquiazul ilusiona (4-0)

Diez minutos mágicos llevan al Espanyol a cuartos
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 09:06 h (CET)
Fácil victoria españolista que pasó por encima de los israelitas. En la primera parte se dedicaron a tantear a la defensa del Maccabi y un comienzo demoledor en la segunda precipitó la fiesta en la montaña de Montjuic.

FICHA TÉCNICA
4- Espanyol: Iraizoz, Chica, Torrejón, Jarque, David García, Luis García, Moisés Hurtado, De la Peña, Moha, Tamudo y Pandiani.
0- Maccabi: Davidovic, Meshumar, Harazi, Keinan, Magrashvili, Boccoli, Anderson, Gazal, Rafaelov, Katan y Colautti. .
Cambios : Espanyol: Rufete por Tamudo (65'), Lacruz por David García (67') e Ito por De la Peña (75'). Maccabi: Arbeitman por Gazal (60'), Melikson por Refaelov (68') y Keyse por Magrashvili (72').
Goles: 1-0: De la Peña (52'). 2-0: Tamudo (59'). 3-0: Luis García (60'). 4-0: Pandiani (90').
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Gazal.
Incidencias: Estadi Lluis Companys (Barcelona). 16.150 espectadores .

DATOS DESTACABLES

Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

La primera parte comenzó con un juego lento y previsible por parte de los dos equipos. Aún así hubo alguna ocasión, sobretodo en botas blanquiazules. El balón era totalmente de los jugadores de Valverde, que controlaban y creaban ocasiones fácilmente, aunque ninguna muy clara. Fueron sobretodo tiros desde fuera del área.

El ataque del Maccabi se centralizaba en Katan, que en estos primeros minutos fue el más peligroso de los visitantes, que jugaron con unos mediocentros incapaces de crear juego y con sólo dos jugadores destacados esta noche, Boccoli y el mencionado Katan. El Maccabi creó pocas ocasiones, el Espanyol seguía manteniendo el balón y sin sufrir problemas defensivos. Destacar en este sentido a Jarque, un jugador vital en este equipo y que dota a toda la defensa canterana españolista de una seriedad importante. El equipo visitante se limitó a defender un resultado con todas sus fuerzas y los blanquiazules no pudieron abrir el marcador antes del descanso.

Todo lo complicado que fue en la primera parte meter un gol para el Espanyol, pareció muy sencillo en la prolongación. El espéctaculo quedó enteramente reservado para la segunda parte, muy concentrado en diez minutos que desataron la euforia en el estadio. En el minuto siete De la Peña metió el primero. Un sensacional tiro desde el borde del área con el efecto hacia fuera al que no pudo llegar el portero israelí.

Poco tardó en llegar el segundo, mientras los aficionados todavía festejaban la maravilla de Iván. Buen pase al interior del área de Pandiani y gran definiión de Tamudo que batió con enorme facilidad a Davidovic. Dos minutos después fue De la Peña el que asistió a Luis García, que, ante una lamentable salida, superó al portero con una gran certeza.

Con esta delantera es fácil soñar pensaban los aficionados blanquiazules, que no dejaron de saltar hasta el final. Fueron los únicos momentos en los que no dejaron animar a los aficionados israelitas, que hasta entonces no pararon de gritar (también tiraron dos bengalas en los primeros segundos de partido).
La fiesta acabó con otro gol del máximo goleador en Europa de la historia blanquiazul, el uruguayo Pandiani.

El estilo europeo le sienta cada vez mejor a este Espanyol. Siguen con su brillante trayectoria con otra contundente victoria, esta vez en los octavos de final. Diez partidos sin perder, ganando muchos de ellos claramente y con un gran juego. Gran partido de la delantera blanquiazul, que llevan toda la temporada reivindicándose como una de las mejores de Europa.

Un equipo dónde destacan los jugadores de la cantera (seis hoy), su columna vertebral, gran partido de Jarque.Tamudo y Luis García siempre presentes y letales. El cerebro de todo fue el que abrió el marcador esta noche europea. Iván brilla por sus pases y por lo que mejora a los delanteros que juegan con él.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris