Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia vence en el trámite de Roma (72-77)

Los vitorianos mantuvieron la intensidad en un duelo intranscendente
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 01:41 h (CET)
El Tau Cerámica Baskonia se apuntó una nueva victoria y continúa invicto en la fase del top-16 de la Euroliga. Los de Maljkovic tardaron en coger el ritmo al partido pero, una vez por delante en el tercer cuarto, avanzaron con determinación hacia un triunfo que no dio sensación de escaparse.

FICHA TÉCNICA
72- Virtus Lottomatica Roma: Chatman (5), Hawkins (14), Bodiroga (17), Askrabic (19) y Garri (7). Stefansson (1), Righetti (2), Tonolli (2), Giachetti (5) y Gabini (-).
77- Tau Baskonia: Planinic (3), Vidal (10), House (-), Teletovic (17) y Splitter (18). Rakocevic (17), Peker (3), Arslan (4) y Prigioni (5).
Parciales: 24-19, 16-21, 13-18 y 19-19.
Árbitros: Zavlanos, Ankarali y Chambon(2). Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Palalottomatica con una pobre entrada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Concentración
El Tau Cerámica entró algo frío en el partido por los pocos alicientes que le ofrecía pero, finalmente, los vitorianos ejercieron la defensa necesaria para ganar el partido.
Lo peor: El ambiente
El Palalottomatica ofreció una mala imagen en cuanto a número de asistentes y seguro que dejó una fría imagen en la mente de Parish, mítico jugador de los Boston Celtics.
El dato:
Primer partido ganado del Tau en esta nueva etapa con Bozidar Maljkovic como entrenador.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

‘Boza’ viajaba con los suyos a Roma con pocos objetivos más que visitar el Coliseo. El serbio decidió dejar fuera de la expedición a Scola y Erdogan para evitar males en forma de lesiones, pero sí pudo contar con la reaparición del escolta Igor Rakocevic, que a posteriori sería quien diera la fuerza necesaria a su equipo para ganar el partido junto a Teletovic, que jugó en la pintura más que en ninguna otra ocasión.

El primer cuarto comenzó con el Lottomatica Roma marcando el ritmo en los dos lados de la cancha. Los italianos querían hacerse un lavado de cara frente al equipo que le endosó 43 puntos de diferencia en la ida y Askrabic y Hawkins conseguían lanzar a canasta con bastante éxito. Al Tau le costaba bastante llegar hasta el aro de los transalpinos, que estaban cortando muy bien la línea de pase exterior y se aprovechaba de que Splitter estaba algo fallón. Por si fuera poco, Planinic se tenía que retirar al cometer su tercera falta personal.

En el minuto 7 Askrabic subía al marcador el 18-8 y ‘Boza’ Maljkovic daba entrada a Igor Rakocevic, que reaparecía de su lesión. Sin embargo Tonolli, con otro triple, aumentaba a 21-8 la diferencia. Sin embargo, Splitter se ponía el mono de trabajo y, ayudado por ‘Rako’, situaba a su equipo a cinco puntos al final de los primeros diez minutos.

Pero en el segundo cuarto el Baskonia cambió la dinámica del juego y logró, mediante la mejora de su defensa y la explosividad de Arslan, llegar empatado a 40 al descanso. El rebote fue en ese periodo el único ‘debe’ del equipo, como durante toda la temporada. El Tau avisaba de que ya había llegado al Palalottomatica justo al descanso, cuando amenazaba con dejar atrás a unos romanos que fueron ‘salvados por la campana’.

En su paso por vestuarios, el Lottomatica se recompuso y volvió a escaparse ligeramente gracias a que Bodiroga se deshacía una y otra vez de Sergi Vidal. Pero Mirza Teletovic, con opciones de disputar minutos sin la rotación de Scola por delante, realizó una buena labor en el interior y mantenía a su equipo junto a las canastas de Rakocevic. Por fin el ala-pívot bosnio aprovechó su fuerte físico debajo de la canasta rival. Un triple del escolta serbio en el último segundo del cuarto ponía de nuevo al Tau listo para despegar: 53-58.

Y el último cuarto lo comenzaron los baskonistas bastante bien. Tras dos tiros libres anotados por Peker el marcador ya era bastante favorable, 53-63. A partir de entonces el Baskonia se limitó a administrar la renta, que por momentos llegó a estrecharse a cinco puntos. Llama la atención que Maljkovic no utilizara más que seis minutos a Ender Arslan, pues cuando estuvo sobre la cancha cuajó unos excepcionales minutos. Al final, 72-77.

El Tau, que no se jugaba nada, logró su quinta victoria en el top-16 frente a un Lottomatica Roma que intentaba apurar sus últimas posibilidades de pasar de ronda. El mérito de los de ‘Boza’ residió en que consiguieron, en una jornada irrelevante, elevar su intensidad sobre un rival que se la jugaba. A falta de la última jornada para el top-16, el Tau pasará como primero del Grupo D con el Maccabi como segundo y serán Olympiakos o Partizan los posibles rivales que encontrará en el último paso antes de la Final Four.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris