Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Noche mágica del Sevilla en Donestk (2-3)

Un gol de Palop en el descuento metió al Sevilla en la prorroga
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 00:01 h (CET)
Un gol de Chevantón en la prórroga le dio la victoria al Sevilla y a la postre el pase a octavos de final de la Copa de la UEFA. El Shakhtar ya se veía ganador de la eliminatoria cuando un gol de Palop en el minuto 94 suponía la prórroga.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (3 ); Hinkel (1), Javi Navarro(1), Escudé(1), Dragutinovic(1); Poulsen (2), Maresca(2), Daniel Alves (2), Adriano (1); Kanoute (1) y Luis Fabiano (1).
2- Shakhtar Donestk: Shust (0); Gay(1), Shevchuk(1), Chygrynskiy (2), Kucher (1); Jadson (1), Matuzalem (3), Fernandinho (2), Lewandowsky (1); Marica (1) y Bielyk (2).
Cambios : Rat (1) por Shevchuk (min. 42). Chevantón (2) por Hinkel (min. 57). Puerta (1) por Adriano (min. 65), Elano (2) por Byelik (min 63) Duda (1) por Javi Navarro (min 80), Duljaj (sc) por Matuzalem (min 84).
Goles: Matuzalem 1-0 min. 48. Maresca 1-1 min. 62, Elano 2-1 min. 82, Palop 2-2 min. 93, Chevantón 2-3 min. 114.
Árbitro: Gianluca Paparesta (Italiano) (1/3). Amonestó a los locales Byelik (20´), lewandowski (88´) y a los visitantes Javi Navarro (37´), Luis Fabiano (42´), Dragutinovic (95´), Poulsen (99´), Escudé (115´).
Incidencias: 51,200 espectadores en el estadio Olímpico de Donestk. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El coraje de este equipo
El Sevilla, vigente campeón, no se quería despedir de la competición y cuando todo parecía perdido, Palop consiguió el empate que suponía la prorroga.
Lo peor: Demasiadas oportunidades perdidas
El Sevilla dispuso en la primera mitad de hasta nueves oportunidades claras para marcar en las botas de sus atacantes, que mostraban muy desacertados.
El dato: Primer gol de Palop en su historia.
El gol que consiguió hoy Palop difícilmente lo podrá olvidar a lo largo de su vida. El primer gol del valenciano en toda su historia supuso la vida para el equipo sevillista.
Carlos Bautista

Cuando todo parecía perdido, un gol del guardameta sevillista Andrés Palop, que había subido a rematar el corner en el último minuto de descuento, le dio el empate a dos al Sevilla que suponía la prorroga.

Ya en la prórroga el Sevilla tuvo a su merced al equipo ucraniano y el gol acabaría llegando. Llegó en las botas del uruguayo Ernesto Javier Chevantón que, tras un buen pase de Luis Fabiano, encaró la portería de Shust y lo batió por el palo corto. El marcador reflejaba dos-tres, algo impensable cuando el reloj marcaba el minuto noventa de la segunda parte. Aunque lo intentó el Shakhtar, que necesitaba ahora dos goles, ya no pudo hacer nada. De esta forma el Sevilla se mete en cuartos de final de la competición, de la que es el vigente campeón.

Hasta entonces, el partido era similar al de la ida, el Sevilla dominaba pero no lo demostraba en el marcador. Por contra, El Shakhtar basaba su juego en el control defensivo y en la salida a la contra con una gran efectividad.

En el primer periodo, el Sevilla fue el dueño y señor del partido. Dominó desde el principio y tuvo numerosas oportunidades para marcar, pero en ninguna de ellas el balón besó las redes de la portería defendida por Shust. El equipo sevillista se empeñó en atacar por el centro y con demasiados toques, lo que ayudaba a defender a los ucranianos.

A pesar de ello, el Sevilla llegaba y creaba ocasiones. La tuvo primero Adriano, Kanouté en varias ocasiones y también Luis Fabiano, pero fue Maresca quien estuvo más cerca de conseguir el gol para el equipo rojiblanco, fue desde el borde del área, lanzamiento de rosca, que el portero primero y el poste después desbarataron el gol hispalense.

Por su parte, el equipo ucraniano se limitó a defender como podía y a lanzar balonazos arriba, buscando las espaldas de los centrales sevillistas. Con el paso del tiempo, el Shakhtar se fue animando, pero en ningún momento creó peligro en la meta defendida por Andrés Palop.

Los goles llegarían en la segunda parte. El equipo de Donetsk llegó en los primeros cinco minutos de la segunda parte más que en toda la primera parte. Y en una de ellas, una jugada comenzada por Fernandinho por el centro llegaría a la banda izquierda para Byelik, y su centro fue rematado a la escuadra por Matuzalem con la espuela.

El Sevilla consiguió equilibrar rápidamente el marcador. Fue Maresca, de cabeza, tras un centro desde la banda derecha de Daniel Alves. Tras el empate, Juande decidió meter más mordiente en el ataque con Chevantón y a Puerta. Con estos cambios el partido se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde cualquiera podía marcar. El Sevilla lo buscaba mediante el juego directo. Tanto Maresca como Chevantón tuvieron la oportunidad de marcar con balones sueltos en el interior del área, pero el balón no entraba.

Por su parte, el Shakhtar se lanzaba a partir de contraataques y tenía muchos espacios en terreno rojiblanco. En una la de las contras, llegaría el segundo gol del equipo dirigido por Lucescu. Llegaría a través de Elano que batió en el uno contra uno a Palop. Posteriormente llegaría el gol de Palop y la prórroga.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris