Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   narcotr fico   -   Sección:   Deportes

La polica detiene a 5 personas en relaci n con una red de trfico de de coca na procedente de Marruecos

Redacción
viernes, 6 de agosto de 2004, 07:03 h (CET)
La Polica ha detenido a cinco personas en relaci n con una red internacional dedicada a introducir cocana por una ruta empleada para el tr fico de hachs procedente de Marruecos, desde el sur de Espa a.

Ivn Mart n / Redaccin
Las detenciones se han realizado en C diz, Marbella y Madrid y en la operacin se ha incautado 120 kilogramos de coca na y 1.100 kilogramos de hachs. Seg n la Direccin General de la Polic a, esta investigacin ha puesto de manifiesto la colaboraci n entre dos organizaciones internacionales dedicadas al trfico de distintas sustancias estupefacientes.

Por un lado, una red integrada por ciudadanos colombianos que almacena coca na en diferentes pases africanos, para luego introducirla por el sur de Espa a utilizando las rutas que usaban otra organizacin, dirigida esencialmente por ciudadanos marroqu es a travs de lanchas r pidas.

Desembarco en Chipiona
Segn ha informado la Direcci n General de la Polica, los investigadores de estupefacientes tuvieron conocimiento de un desembarco de droga en playas de Chipiona (C diz) por lo que se estableci un dispositivo policial que permiti la interceptacin de una lancha.

La actuaci n de la Polica se produjo en el momento en que los tripulantes proced an a descargar varios fardos de droga en la playa de esa localidad y se detuvo a dos de sus tripulantes, Karen B., de nacionalidad marroqu y de 31 a os, y el colombiano Vicente M.B., de 35 aos.

Adem s, se procedi a la incautaci n de 1.100 kilos de hachs, y de 120 kilos de coca na, envueltos como los primeros para camuflar su verdadero contenido. Paralelamente, en la Costa del Sol se produjo la detencin en la localidad malague a de Marbella del mximo responsable de la organizaci n del trfico de hach s, Larbi B., marroqu de 35 a os, y de Hugo Hernn L.N., colombiano de 48 a os de edad, representante en Espaa de la organizaci n de colombianos dedicada al trfico de coca na.

La ltima detenci n se produjo ayer en Madrid, la de Luis ngel C.E., nacido en Barcelona, de 34 a os e integrante de la organizacin dedicada al tr fico de cocana. Tambi n fueron intervenidos en la playa de Chipiona un vehculo todo-terreno marca Nissan, con las placas de matr cula falsas, en Marbella un Citroen C-3 y un Audi-TT.

En el domicilio marbell registrado se localizaron varios tel fonos mviles, tres relojes de oro, dos mil euros en efectivo, un cartucho de 9 mil metros parabelum, un detector de frecuencias UHF-VHF, diverso material de audio-vdeo y documentaci n que estn estudiando los investigadores. La investigaci n contina abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris