Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Hasta cuándo nos continuarán mintiendo?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 16 de marzo de 2007, 12:11 h (CET)
Curiosa interpretación la que hace el Ejecutivo de la magna manifestación del pasado sábado día diez. Yo diría que no se ha apercibido de que, la ciudadanía, está indignada de que el Gobierno haya cedido ante ETA. Que no admite el correctivo. No creo que haya valorado, en sus justos términos, la trascendencia de que, unos cientos de miles de personas (más de un millón), no habituadas a manifestarse, personas que, en muchos casos, prefieren mantenerse en el anonimato y poco amigas de algaradas; se hayan decidido a salir a la calle impulsadas por su irritación, para pedirle al Gobierno que rectifique su política antiterrorista. Alguien dijo que 'muchos salieron, pero muchos más se quedaron en sus casas'; en efecto, sin embargo su conclusión es errónea.Creen que todos los que se quedaron en casa opinan como ellos, pero yo les digo que este cálculo está equivocado. Las gentes que se manifestaron no son más que la parte del iceberg que asoma fuera del agua porque, junto a ellos, había muchísimas personas que no pudieron asistir, que los apoyaban desde allá donde estuvieran. Las encuestas previas eran lo suficientemente explícitas para demostrar que entre el sesenta y cinco y el ochenta por ciento de ciudadanos estaban en contra del trato de favor dispensado a De Juana Chaos y en pro de que el Gobierno rectificase su política terrorista.

Durante estos últimos días hemos tenido ocasión, como era de prever dada la catadura de los que nos gobiernan, a un despliegue masivo de la contraofensiva de los socialistas – arropados por la prensa y las televisiones que les son afines –, con el único objetivo de intentar achacar al PP los mismos errores que ahora cometen ellos ¡cómo si, con ello, disminuyeran la gravedad de los suyos! Iútil intento, porque todo el mundo sabe que, si por algo se caracterizó el gobierno del señor Aznar, fue por su dureza con los terroristas, hasta tal punto, que los llegó a tener acorralados contra las cuerdas y a punto de ondear la bandera blanca. Fue Zapatero y su dichosa política de mano blanda quien les dio oxígeno y les ha permitido recuperarse. Pero los que han rizado el rizo y se han cubierto de gloria con sus intervenciones, han sido el Pepito Grillo del socialismo, el señor Pepiño Blanco, y su particular Rasputín, el inefable señor Rubalcaba. Si uno se caracteriza por su incapacidad para construir una frase inteligible el otro lo hace por ser incapaz de decir algo que sea cierto. Recuerdo que escribí, hace algún tiempo, una pequeña novela que trataba de uno que era incapaz de mentir, pues bien, creo que ha llegado la hora de escribir otra que trate de un mentiroso compulsivo, tomando como ejemplo al señor Rubalcaba. Uno y otro son el ejemplo patente del arte de confundir a la gente con sus patrañas e invenciones.

El primero achaca al PP de “romper el clima de conviviencia que tanto ha costado construir”; que “para el PP lo primero es acabar con el Gobierno y no con ETA” y que” son muchos los españoles que creen que hay que defender a España de un lider como Rajoy”. ¡Pero señor mío! Se necesita tener cara dura para acusar al PP de romper el clima de convivencia cuando precisamente fueron ustedes los primeros en condenar al PP al ostracismo con el pacto del Tinell, y más tarde con el incumplimiento del Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos. El PP siempre había querido seguir lo acordado con el PSOE (plasmado en los pactos) en materia de terrorismo y lo único que ha conseguido ha sido que se le engañara, se le postergara y se le ninguneara, y ahora todavía viene el Pepito Grillo a decir que, lo que quieren los populares, es ir en contra del Gobierno. ¿Qué gobierno?, ¿el que incumple los pactos para negociar con los etarras bajo mano? O ¿el que desoye la voz de la mayoria de la ciudadanía por ceder ante el chantaje de un terrorista? Supongo que a esto le llama un Gobierno legítimo, yo lo llamaría un gobierno que traiciona a España. ¿De quien debe defenderse España, de Rajoy, que quiere mantenerla unida y que lucha contra los etarras y los del Estatut para conseguirlo o de Zapatero, que intenta dividirla y, de paso, enfrentar a los españoles?

Y Rubalcaba, qué decir de él. Dijo: 'yo jamás sería capaz sacar a la gente a la calle para protestar contra una decisión del Gobierno' y de repente' le creció un metro la nariz. El pobre no recordó las manifestaciones contra el Prestige, contra la guerra de Irak, ante las sedes del PP ¡pobre, pierde la memoria! Pero a mi lo que me más me llamó la atención fue cuando dijo aquello de que la cesión ante lo de De Juana había sido para 'evitar males mayores'. A ver si lo entiendo bien. ¿Males mayores?, ¿ya no es por 'humanidad', sino para evitar malos mayores? ¿Qué males mayores? Supongo que se referirá a que, los de ETA, le habían amenazado con estos 'males mayores' si no cedía. Díganos, para que lo sepamos, qué clase de males nos tenían preparados los etarras con los que ustedes negocian y que, supuestamente, están dispuestos a redimirse. Conviene que los españoles nos enteremos de ello, señor Rubalcaba. Reconoce usted paladinamente que se han rendido ante ETA para que ella nos perdone a todos la vida. ¡Bravo por usted!

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris