Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El “quid” de la cuestión

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 17 de marzo de 2007, 01:19 h (CET)
Javier Imbroda, entrenador del Grupo Capitol Valladolid, me contaba que una de las causas de la baja audiencia que tiene el baloncesto en el ente público es el maltrato de los jefes de informativos hacia el baloncesto. Según Imbroda, que durante dos temporadas realizó el ejercicio de comentarista, el basket es un producto que hay que cuidar a lo largo de la semana, porque sino el público general se desentiende y no se engancha a la competición.

Sin duda, el tema de las audiencias es un de las preocupaciones de la Asociación de Clubs de Baloncesto, que ha barajado, incluso, en más de una ocasión, cambiar el sistema de competición para llegar a más público. Y es que tras el éxito de la Selección Nacional en Japón se pensaba que el “share” subiría como la espuma. Pero no ha sido así.

La verdad es que los índices de audiencia son lo que realmente importa –diga lo que diga Pedro Barthe- porque sino el dinero escasea y el producto no interesa. Pero no creo que el cambio de sistema de competición sea la solución. Si se fijan bien, la ACB tiene alicientes cada jornada, y los 18 equipos se juegan mucho en cada uno de ellas.

Al principio de la temporada cada conjunto lucha para ubicarse en la zona cabecera de la tabla. Pasadas unas jornadas cada uno va teniendo claro su rol y lucha o bien por eludir el descenso, o bien por meterse en la Copa del Rey. Antes de que finalice la primera vuelta, la lucha por colocarse en una buena posición para el sorteo de la Copa es muy dura y apasionante –por ejemplo, el Barça, a la postre campeón, se metió en la última jornada y gracias a que Pamesa pinchó frente a Bruesa-.

Una vez pasado el mes de febrero, llega la lucha por entrar en el play off por el título, que da una nueva oportunidad a aquellos equipos que se han quedado a las puertas de la Copa del Rey. A la vez que, los mejores luchan por situarse lo más arriba posible para así ganarse el factor cancha en la carrera hacia el título. Y todo ello, coetáneamente que los más flojos luchan a degüello por no hundirse a LEB.

Así que, emoción hay por todos los costados. Buen baloncesto, desde luego.
Nuestra liga es la mejor de Europa. De modo que el sistema de competición no es el problema. E Imbroda, un tipo que de esto entiende bastante, sabe muy bien donde está. TVE –y el resto de cadenas- vilipendian el baloncesto de una manera descarada, ya que apenas le presta atención. Parece lamentable que todas las cadenas tengan espacio para las mejores jugadas de la NBA, y digan no a introducir, aunque sean unas colas, de la jornada ACB.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris