Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna hace historia al eliminar al Rangers (1-0)

Los navarros fueron muy superiores
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2007, 08:57 h (CET)
Osasuna se ha metido por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa de la UEFA tras eliminar a un Rangers que no mostró nada en ninguno de los dos encuentros. Osasuna buscó pasar y lo consiguió. Webó marcó el único tanto del partido.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (2), Corrales (2); Azpilicueta (1), Nekounam (1), Puñal (2), Juanlu (1); Romeo (1) y Webó (2).
0- Rangers FC: McGregor (2); Hutton (0), Ehiogu (1), Weir (2), Murray (1); Hemdani (1); Novo (1), Rae (1), Thomson (1), Adam (0); Sebo (1).
Cambios : David López (1) por Azpilicueta (min. 66), Raúl García (2) por Romeo (min. 74), Juanfran (1) por Juanlu (min. 82); Burke (2) por Thomson (min. 52), Pršo (1) por Sebo (min. 64) y Boyd (1) por Rae (min. 72)..
Goles: 1-0 Webó (min. 71).
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) (2). Mostró cartulina amarilla a Corrales (min. 69) y Webó (min. 69) por Osasuna y a Hutton (min. 11) y Ehiogu (min. 51) por el Rangers.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Reyno de Navarra ante 19.126 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En cuartos
El plantel rojillo entra en la historia del club con la primera y merecida clasificación para los cuartos de final.
Lo peor: El Rangers
Pobre imagen la que ha dado el equipo más vanagloriado de Escocia en los 180 minutos de la eliminatoria.
El dato: Sexto partido consecutivo sin perder para los navarros en Europa.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Era la hora de la verdad. De nada hubiera servido el empate a uno conseguido por los navarros en Glasgow si no se podía mantener ante un Reyno de Navarra que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ mediada la tarde del partido.

En Osasuna volvieron a aparecer las rotaciones. Romeo y Webó salieron en la delantera sentando a Soldado y Raúl García, que jugaron el domingo, y Ziganda sorprendió a todos con la entrada del joven Azpilicueta, que ya debutara en Copa ante el Getafe.

El partido dio comienzo y parecía que la apuesta del técnico iba a funcionar. Era Osasuna quien dominaba el partido y el Rangers ofreció muchos errores en defensa desde el comienzo. Errores que un desafortunado Juanlu no iba a saber aprovechar en la multitud de ocasiones que dispuso en la banda izquierda.

El Rangers, por su parte, parecía no necesitar un gol para obtener la clasificación y se quedaba rezagado atrás a la espera de contraataques que no llegaban.

Osasuna dominó el balón en la primera parte, pero no fue capaz de disparar entre los tres palos en ninguna de sus llegadas.

En la segunda mitad se vio un ligero cambio en la actitud de los jugadores escoceses, que presionaron más la salida de balón de Puñal y Nekounam y quitaron así la posesión a los navarros.

Y así, en un regalo que Corrales puso en bandeja a Rae tuvo el Rangers su oportunidad, la única del encuentro. Corría el minuto 50 de partido y el disparo del veterano escocés lo cortó Josetxo lanzándose al suelo.

El gol no llegaba y el técnico del Rangers, Walter Smith, movió ficha dando entrada a Burke, que fue el mejor en la ida, y al conocido delantero croata Dado Pršo, pero nada cambió.

Por fin, a los 26 minutos de la segunda mitad, iba a llegar el gol para Osasuna, en un balón que inició en las botas del guardameta Ricardo. La pelota cayó finalmente a la banda derecha, desde donde David López la puso por bajo para que llegase rechazada por la defensa a Webó. El disparo del camerunés entró con fortuna tras golpear en Juanlu, que se encontraba en el suelo.

El gol alivió a Osasuna, que no olvidaba que un gol del Rangers mandaría la eliminatoria a una nueva prórroga, aunque lo cierto es que fue Osasuna quien perdonó la sentencia en un par de contraataques al borde del pitido final.

Los navarros estarán por primera vez en el bombo de los cuartos de final de la UEFA. Será el próximo viernes en Glasgow, sede de la final del torneo.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

‘Hemos salido muy concentrados y no les hemos dejado entrar en ningún momento en el partido. De los partidos que he visto, los partidos del Glasgow con nosotros han sido los más flojos. Hemos hecho una eliminatoria muy buena y a jugadores buenos que tienen ellos les hemos echado de menos. Me da igual el rival que nos toque. Va a ser bonito estar ahí pero cuando salga de aquí ya voy a pensar en el sábado.’
Smith (entrenador Rangers)

’Ha sido un mal partido del Rangers. Hemos hecho una pobre primera mitad y teníamos que mejorar en la segunda, pero no hemos creado oportunidades claras. Es una gran desilusión para todos, pero Osasuna ha sido justo ganador. El partido de casa ha sido clave en esta eliminatoria. Pensaba que fuera lo íbamos a hacer mejor y, sinceramente, me he llevado una desilusión con el equipo.'


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris