Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se medirá a un Lottomatica que apura sus opciones de pasar a los cuartos de final (jueves, 20:45)

Maljkovic reservará a Scola y a Erdogan en un partido de trámite para los baskonistas
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2007, 02:28 h (CET)
Clasificado como primero de grupo matemáticamente de cara al sorteo de los cuartos de final, el Baskonia afronta este jueves el primero de los dos envites que le faltan para cerrar un plácido top-16 en el que aún luchan por la segunda plaza los transalpinos, que intentarán doblegar a los vitorianos y llegar con opciones al último partido frente al Maccabi en Israel.

POSIBLES QUINTETOS
Virtus Lottomatica Roma: Chatman, Hawkins, Bodiroga, Gabini y Tonolli.
Tau Baskonia: Prigioni, Vidal, Planinic, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: El partido se disputará el jueves a las 20.45 horas en el Palalottomatica de Roma.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Sin necesidades y con los deberes hechos viajará el Tau Cerámica Baskonia a la capital de Italia. El Lottomatica Roma de Jasmin Repesa, sin embargo, luchará por batir al conjunto vitoriano, que en la ida humilló a los transalpinos por una escandalosa diferencia de 43 puntos que provocó que el técnico croata de los romanos presentara la dimisión, que no fue aceptada en el club. Así pues, Repesa tratará que su equipo ofrezca al menos una buena imagen ante su público y, de vencer, llegaría con opciones de pasar a los cuartos de final en la última jornada, cuando tendrán que jugar en Tel Aviv.

El Baskonia acudirá con la misión de continuar dando la imagen de club poderoso en el continente y, a ser posible, ganar un partido más. Sin embargo, ‘Boza’ Maljkovic, como ha expresado esta semana, concederá poca importancia a un partido en el que nada se juega su equipo e intentará mimar a su plantilla.

Mientras que presumiblemente Rakocevic reaparecerá unos minutos, ni Serkan Erdogan ni Luis Scola viajarán con el equipo. El escolta turco no lo hará para prevenirse de una lesión muscular que se produjo el domingo pasado en la cancha del DKV Joventut, mientras que el ala-pívot argentino disfrutará de una semana de descanso por la excesiva carga de trabajo que ha tenido últimamente. El técnico de Otacec desea que su plantilla llegue a tope a los momentos importantes de la temporada y por ello tratará de oxigenar al capitán azulgrana y dar descanso al ‘matador’ turco.

Para el bien del espectador, será necesario que Repesa haya ido encajando las nuevas adquisiciones procedentes de la ACB para poder competir en los dos partidos que les quedan en la Euroliga. Mientras en la Lega los romanos avanzan en quinta posición, en esta quinta jornada del top-16 los romanos intentarán lavar su imagen y demostrar que son competitivos en una competición tan seria. Jugadores tienen para ello: Bodiroga, Chatman, Hawkins... son sus más importantes caras.

El Palalottomatica será el escenario de este encuentro este jueves a partir de las 20:45 horas. Como siempre, ETB-1 ofrecerá el partido en directo y también se tendrá la opción de seguirlo en diferido por Teledeporte a las 23.55 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris