Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Dinamo se juegan el liderato en un Carpena abarrotado (jueves 20:45)

Ya no quedan entradas para un partido donde los malagueños pueden meterse por primera vez en cuartos de final.
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2007, 02:26 h (CET)
El Unicaja de Málaga se juega este jueves, a las 20:45 horas, frente al Dinamo de Moscú casi todas sus papeletas para clasificarse como primero de grupo y así evitar al todopoderoso Panathinaikos en un hipotético cruce de cuartos de final. Para ello deberá remontar la desventaja de 6 puntos que le endosó el conjunto moscovita en el partido de ida.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Dinamo Moscú : Popovic, Dean, Monya, Fotsis y Papadopoulos.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Quinta jornada de la Euroliga del Top 16 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre el Unicaja de Málaga y el Dinamo de Moscu

Antonio Miguel García / Martín Carpena

La historia se cruza con el Unicaja. El Martin Carpena presentará un lleno absoluto para aupar a los suyos por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Euroliga. Pero para dar ese importante paso e intentar dar el salto definitivo a la Final Four de Atenas hay que ganar primero uno de los dos partidos que restan del Top 16.

La importancia de quedar primero de grupo es primordial, casi tanto como la de clasificarse, para evitar así un hipotético cruce con el mas temible equipo de Europa en estos momentos, que además será, si se clasifica, el anfitrión y el claro favorito en la final a cuatro. Para ello, hay que ganar al Dinamo de Moscú, rival directo por el liderato del grupo, e intentar remontar el básquet-average particular que por ahora favorece a los rusos, tras ganar en el partido de ida con una renta de 6 puntos.

Sergio Scariolo intentará hacer historia otro año más con el equipo malagueño y para ello podrá contar con toda su plantilla al completo, incluido Pepe Sánchez que una vez resuelto sus problemas con el italiano y con el club fue recibido por la afición con aplausos. El equipo malacitano tendrá que mostrar su mejor juego, como el que hiciera en Treviso o como el tercer cuarto allí en Moscú, si quiere conseguir matemáticamente la primera posición del grupo.

Parar a Papadopoulos
El objetivo a parar tiene nombre y apellido, Lazaros Papadopoulos. A su alrededor Fotsis y Popovic que intentarán secundarlo desde la línea exterior. Para parar a la fiera helena, que fue el artífice de la victoria en el primer encuentro frente a los malacitanos, y sus gregarios se antoja clave la aportación de Daniel Santiago, aunque aparte del boricua tendrán que aparecer también De Miguel y Tusek que ya fueron importantísimos en el partido de ida.

Jiri Welsch, que parece cada día más adaptado al equipo y a su forma de jugar, tendrá también su parte de protagonismo en el encuentro. Si él está enchufado el equipo lo nota y mucho, puede ser una de las claves como ya lo fuera en la victoria frente a la Benneton en Treviso.

La alfombra roja esta puesta ya sobre el tapete, la afición echará el resto, como en aquel famoso quinto partido de semifinales frente al DKV Joventut de la temporada pasada, solo hace falta que los jugadores se dejen la piel y hagan historia.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte a las 20:45 horas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris