Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut dice prácticamente adiós a la Euroliga (80 – 89)

Los de Badalona se derrumbaron en el último periodo
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2007, 02:24 h (CET)
El DKV Joventut perdió prácticamente sus opciones para pasar a los octavos de final de la Euroliga en su partido ante el Partizan de Belgrado. Un partido marcado por un mal último cuarto de los verdinegros que vieron como se les escapaba un partido en el que llegaron a dominar de 13 puntos de ventaja y se vieron finalmente arrollados por el equipo dirigido por Vusko Vujosevic.

FICHA TÉCNICA
80- DKV Joventut:Huertas (4), Rudy Fernández (16), Laviña (2), Gaines (13), Archibald (14), Bennett (15), Vázquez (7), Rubio (2), Betts (7) y Flis (-).


89- Partizan : Cummings (7), Tepic (3), Bogdanovic (4), Drobnjak (17), Pekovic (7), Kecman (14), Tripkovic (26), Velickovic (2), Perovic (9), Bozic (-), Borovnjak (-) y Bakic (-).

Parciales:22-21, 28-22, 16-24, 14-22.

Árbitros: Jungebrand (FIN), Cerebuch (ITA) y Maestre (FRA).(2). Incidencias: 4.506 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Penúltima jornada del Top16 de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tripkovic
Espléndida noche del serbio, que fulmino a su rival con un magnifico acierto en el tiro.

Lo peor: El atasco verdinegro
Los de Aíto García Reneses no supieron administrar su ventaja y se desdibujaron en el último periodo.El dato:
El DKV, para clasificarse, deberá de ganar de más de veinte puntos al Olimpiakos en Atenas y esperar una derrota del Partizan ante el CSKA.

Eduardo García / Enviado especial

El partido comenzaba con un primer periodo marcado por la igualdad y las alternativas continuas en el marcador. El efectivo ataque serbio solo se veía superado cuando el equipo verdinegro hacía gala de su mayor intensidad defensiva. La labor de los hombres altos verdinegros, especialmente Charles Gaines y Robert Archibald, permitía a los hombres de Aíto acabar el primer periodo por delante en el marcador con la escasa ventaja de un punto (22 – 21).

En el segundo cuarto, el equipo local conseguiría ampliar su ventaja pese a su mal comienzo de periodo, en el que encajaba un parcial 3 – 14 de salida. La defensa y de nuevo el trabajo de los hombres altos verdinegros devolvía la delantera a los badaloneses, que se irían al descanso con una mayor ventaja que la conseguida tras los primeros 10 minutos (50 – 43).

El comienzo del tercer cuarto parecía ser un golpe de autoridad de los verdinegros lo suficientemente contundente como para decidir el encuentro. Sin embargo, los minutos siguientes distaron mucho de ser la culminación de esa superioridad. El Partizan despertó de la mano de un magnifico Tripkovic y un no menos entonado Drobnjak. Entre ambos fulminaron el aro verdinegro a base de triples. Antes, los de Aíto García Reneses habían llegado a tener una ventaja de 13 puntos (48 – 61), que desapareció ante el acierto serbio. Ese acierto llegaba en forma de parcial 2 – 16 para los visitantes. De esa forma, las cosas quedaban totalmente abiertas de cara al último cuarto (66 – 67).

En los últimos diez minutos el desastre verdinegro acabó por decidir el encuentro e hipotecar el futuro de los catalanes en la máxima competición continental. Un parcial 6 – 32 dejaba las cosas claras sobre el parquet del Olímpic. El acierto serbio desde más allá de los 6,25 y la incapacidad del DKV de atacar ante la defensa rival fueron las claves que marcaron la tónica de un final desastroso para los intereses del Joventut de cara a clasificarse para los octavos de final, meta que parece ya inalcanzable. Al final, 80 – 89 para el Partizan y gran desilusión en Badalona.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris