Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Ante el Shakhtar, primer partido clave de la temporada para el Sevilla (Jue 19.30)

Los hispalenses necesitan la victoria o el empate a más de dos goles
Redacción
miércoles, 14 de marzo de 2007, 22:25 h (CET)
Con el empate a dos de la ida, el Sevilla viaja a Ucrania para disputar el primer partido clave de la temporada, donde le vale la victoria o un empate a tres como mínimo. El técnico del Shakhtar ha manifestado que su equipo saldrá a ganar, y que no tendrá en cuenta el resultado obtenido en Sevilla

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Maresca, Daniel Alves, Adriano; Kanoute y Luis Fabiano.
Shakhtar Donestk: Shust; Shevchuk, Chygrynskiy, Hubschman, Kucher; Elano, Fernandinho, Matuzalem, Duljaj; Bielik y Marica.


Árbitro: Gianluca Paparesta (Italia).
Datos: Olímpico de Donestk (Donestk). Jueves 16 de marzo a las 19.30 horas. Retransmitido por La Sexta
Carlos Bautista

Tras el varapalo sufrido en Tarragona, el Sevilla tiene el primer “mach ball” de la temporada. El Sevilla solía perder este tipo de partidos. En años anteriores, bajo la dirección de Joaquín Caparrós, el equipo hispalense se hacía pequeño en los partidos en los que no cabía otro resultado que no fuera el de la victoria. Sin embargo, esto cambió el año pasado. Y fue precisamente la Copa de la UEFA, la competición que extrapoló este guión. Las victorias cosechadas en partidos como la vuelta ante el Lille o el Schalke, cambiaron la historia de un Sevilla, acostumbrado a perder en los partidos claves.

El de la noche del jueves, ante el Shakhtar Donetsk, es uno de estos tipos de partidos. Y es precisamente en la competición que, el pasado año, cambió la vida del Sevilla y de sus aficionados. Por ello, la escuadra nervionense no piensa en otro resultado que no sea la victoria. Esta vez, no será bajo el calor de la grada del Sánchez-Pizjuán, sino en el frío ucraniano de Donetsk, en el estadio Olímpico.

El equipo sevillista no saldrá a buscar el gol de forma desesperada como ha manifestado Martí. El técnico Juande Ramos ha inculcado en sus jugadores que el partido dura noventa minutos y que hay tiempo para meter un gol. En este sentido, los sevillistas no contemplan como solución para la eliminatoria un empate a muchos goles.

Entre los dieciocho jugadores que componen la expedición rojiblanca, destacan la ausencia del lateral izquierdo mallorquín David, el interior palaciego Jesús Navas y el ariete ruso Alexander Kerzhakov. Esta vez será de la partida el alemán Hinkel, que jugará de lateral derecho para dejar el extremo al todoterreno Daniel Alves. En la punta de ataque, Luis Fabiano o Chevantón acompañará a Kanouté en busca del gol que le de la victoria a los sevillistas.

Olvidar el resultado de la ida
Por su parte, el equipo ucraniano saldrá desde el principio a ganar el partido sin tener en cuenta el resultado obtenido en el partido de ida, según a manifestado el técnico rumano Mircea Lucescu, que ha seguido muy de cerca al equipo sevillano en la última semana, a tenor de las declaraciones efectuadas durante estos días.
El técnico rumano no podrá contar con el delantero brasileño Brandao ni con el defensa croata Srna, pues vieron sendas tarjetas amarillas en el partido de ida, que les acarrea un partido de sanción. Por el contrario, y tras cumplir un partido de sanción, Lucescu podrá contar con su goleador, el internacional rumano Marica, al igual que con el centrocampista polaco Lewandowski y el defensa ucraniano Kucher.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris