Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Poco que perder para un Celta sin presión (mié. 20.45)

El 0-1 de la ida pone cuesta arriba una eliminatoria aún posible
Redacción
martes, 13 de marzo de 2007, 22:26 h (CET)
El Celta partía este martes camino de Bremen con la esperanza y a la vez difícil tarea de dar la campanada europea ante el grande alemán. La confianza de los bávaros en que la eliminatoria está cerrada deja un atisbo de luz en el túnel de la eliminatoria.

Alineaciones probables
Werder Bremen: Wiese, Naldo, Wome, Mertesacker, Vranjes, Fritz, Diego, D. Jensen, Frings, Klose, Hunt
Celta: Esteban, Placente, J. Aspas, Lequi, Yago, P. García, Jonathan Vila, Canobbio, Nené, Nuñez, Guayre.
Árbitro:Stefano Farina (ITA).
Datos: Weserstadion (Bremen). 14 de marzo a las 20.45 horas. Retransmitido por la TVG.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

A lo largo de la semana los propios jugadores reconocían la ilusión y esperanza de seguir adelante en la competición europea. Su confianza y la historia, les da motivos para hacerlo, y lo cierto es que hasta el más pesimista de los celestes espera hacer un buen papel en Bremen que les valga el pase para la siguiente ronda. El buen juego desplegado por los de Vázquez, esa otra cara que muestran en los partidos europeos, que poco a poco se transmite a la Liga, y el renacer de algunos futbolistas como Núñez o Jonathan, animan a continuar la andadura por Europa.

Vázquez, por su parte, optó durante toda la semana por quitarse la presión de su espalda y de la de sus jugadores, dejando al conjunto de Schaaf como favorito, y dándolo prácticamente por clasificado, respetando, eso sí, los noventa minutos restantes. El de Castrofeito sabe que ésa es su principal baza y de ella va a tirar. Los corderitos que aterrizaron en las últimas horas en Bremen es muy posible que se destapen como lobos al saltar al campo, y coger así desprevenido a un conjunto, el alemán, relajado y excesivamente estirado sobre el campo.

Lo cierto es que la competición al Celta no se le da mal, y este tipo de remontadas aún mejor. Como testigo de ello podría declarar la mismísima Juventus de Turín, que tras cosechar un uno a cero en Delle Alpi, salió escaldada, temporadas atrás, del antes fortín Balaídos. Por ello, y a pesar del ficticio desánimo general que cunde en la ciudad olívica, los jugadores viven la particular ilusión de hacer que salte la liebre contra el Werder, y continuar así una ronda más con su terapia europea, que tan bien le sienta al equipo en la competición doméstica.

El Werder, por su lado, afronta el partido con cierta suficiencia. La que le da el gol conseguido por Hugo Almeida en Balaídos y la ventaja que les comporta. A pesar de todo, las bajas castigan también a los alemanes, que no sabrán hasta última hora si contarán con Jensen, Hugo Almeida o el propio Klose, que resultaban tocados en el importante duelo que disputaron ante el Bayern de Munich este fin de semana. Igual resultado que los vigueses cosecharon los de Bremen. Claro que unos se la juegan por arriba y otros por abajo.

El Celta tampoco llega en las mejores condiciones al encuentro en lo que a efectivos se refiere. Sin más medios que Jonathan Vila y Pablo García, que llegará descansadito, después de retirarse del partido él solo el pasado domingo. Viaja con las dudas de los ya tocados Ángel y Baiano, que en principio todo apunta que no forzarán a menos que la cosa lo merezca, y se les dará descanso en previsión del partido liguero que les enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Reconocía el propio Vázquez, además, que dadas las circunstancias, habría descanso para los más habituales, para dar entrada a aquellos que cuentan con menos minutos en sus botas.

La eliminatoria, a pesar de lo difícil que se presenta, deja un hueco para la esperanza, y cuanto menos para disfrutar de un buen partido, de esos que el Celta viene ofreciendo en esta competición.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris