Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La atención al cliente de Nokia

Rubén Frutos Hernando
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 16:52 h (CET)
En Marzo del 2006 compré un teléfono móvil modelo NOKIA 6111. Al poco de comprarlo tuve que llevarlo a reparar por primera vez a un centro autorizado de NOKIA de mi ciudad (Valladolid); ¿la causa?: poco a poco, el volumen del altavoz del auricular aun estando al máximo se hizo imperceptible; para el altavoz exterior del timbre del teléfono el problema era similar. El teléfono fue mandado a reparar, según me informaron, y se me devolvió a las 5 semanas, “reparado”. Digo “reparado” porque la reparación duro apenas un mes y volvió a surgir el mismo problema.

Desde entonces este teléfono se estropeó 3 veces más, siempre en el mismo centro NOKIA y siempre por el mismo motivo; pero siempre la misma cantinela, se entrega “reparado”, pero la reparación no dura mucho mas de un mes.

Hasta aquí los datos, lo extraño empieza cuando en el centro de reparación de Valladolid me indican que probablemente tendré que volver de nuevo, cada vez que voy a repararlo, porque dicen que es un modelo que da muchos problemas. Como pueden entender mi impresión fue de asombro ¿Por qué no lo retiran?

Sinceramente cuando compré el móvil, tenía ganas de probar un móvil NOKIA porque me habían hablado muy bien, pero mi sorpresa ha sido ya mayúscula cuando tras la última reparación (la cuarta) me indican que el móvil es irreparable porque han encontrado humedad, ¿y el resto de las veces que me lo han entregado “reparado” no tenía humedad? ¿Será porque en Valladolid hay muchos días de niebla al cabo del año y el teléfono no es sumergible? Claro, humedad, de este modo se desentienden y la garantía no tiene ninguna validez, ya que así el problema le ha ocasionado uno mismo; y como te comentan en el servicio técnico donde te devuelven el móvil, solo te queda el recurso del pataleo.

Es curioso también que con este mismo problema en este mismo modelo, he conocido ya a 6 personas más… pero NOKIA no acepta su responsabilidad en este caso, porque el problema es del usuario, aunque el teléfono tenga menos de un mes, como ha sido el caso de algún conocido.

No espero nada ya con esta carta, que sinceramente agradezco publiquen, solo al menos aconsejar a algún consumidor con dudas de las "ligeras incidencias" que puede encontrarse, con este NOKIA y la atención que recibirá.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris