Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa invita a rezar por los gobernantes

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 16:52 h (CET)
Los primeros cristianos, aunque sabían que continuarían las persecuciones, no dejan de rezar por esas mismas autoridades que les habían condenado injustamente. El Papa, nos pone el ejemplo de los cristianos que rezaban por los gobernantes enemigos por dos motivos: “ante todo, porque seguían el ejemplo de Jesús en la cruz, que rezó por sus perseguidores”. Y en segundo lugar “porque esta oración tiene también una enseñanza que orienta, a través de los siglos, la actitud de los cristianos, ante la política y el Estado”.

Al rezar por las autoridades se reconoce la legitimidad de las instituciones políticas en el orden establecido por Dios, y al mismo tiempo, manifiesta la preocupación que las autoridades sean dóciles a Dios y ejerzan el poder que Dios les ha dado con paz, mansedumbre y piedad.

Un verdadero político se distingue porque busca el interés de las personas, no de su propio interés. Buen político es quien persigue la utilidad social, el bienestar, la justicia y la igualdad que los ciudadanos necesitan. Por eso, hay que tener muy en cuenta la invitación que nos pide el Papa de rezar por nuestros gobernantes, porque verdaderamente lo necesitan.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris