Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Falta de sensibilidad, con las familias

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 16 de marzo de 2007, 16:52 h (CET)
Este Gobierno, parece desconocer o no reconocer, la Ley de Familias Numerosas (Ley 40/2003 de 18 de noviembre), la que se aprobó para regular específicamente los derechos de este colectivo y que, entre otras cosas, reconoce para estas familias un “trato preferente en la puntuación en el régimen de admisión de alumnos, en centros de educación preescolar y centros docentes sostenidos con fondos públicos”.

Ahora que estamos en pleno proceso de solicitud de plaza en los centros escolares, nos encontramos con que algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía y Cataluña, y parece que también Extremadura, han decidido suprimir el hecho de pertenecer a una familia numerosa como criterio puntuable a la hora de optar al centro deseado por los padres.

Estas Comunidades alegan, que ha sido la LOE, la que ha eliminado la condición de familia numerosa en el criterio de admisión de alumnos y que, por tanto, no tienen que recogerlo.

Legislar a favor de las familias numerosas, debería ser un síntoma de progreso, porque son sus hijos los que tienen el futuro en sus manos.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris