Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Minipisos again

Raúl Tristán

miércoles, 14 de marzo de 2007, 09:40 h (CET)
¿Recuerdan ustedes las Universidades Laborales? Si contestan que sí, entonces sabrán de lo que voy a hablarles, si su respuesta es un no, entonces deberé aclarar antes una cuestión: las Universidades Laborales se crean en el año 1955 por el Ministerio de Trabajo como instituciones educativas con posibilidad de alojar a miles de alumnos, procedentes de toda España y pertenecientes a las capas sociales menos favorecidas de la sociedad, en régimen de internado.

Pero pronto llegó el irracionalismo, que todo lo barre sin contemplaciones, sin pensar si el modelo es válido o no, sino tan sólo preocupado por quién lo diseñó, y las Universidades Laborales desaparecieron de la faz de la tierra.

Lo que quiero subrayar, independientemente del valor educativo que tuvieron dichos centros de enseñanza, es que ya en aquella época se era consciente de la necesidad de facilitar un alojamiento a alumnos y profesores que, procedentes de toda España, encontraban en las U.L. el lugar en el que alcanzar una más que adecuada preparación para el mundo laboral, los primeros, o impartir sus enseñanzas, los segundos.

Ahora, nuestros dirigentes se percatan de la necesidad de ofrecer a los alumnos de las universidades españolas un alojamiento adecuado y económico... Pero la solución que han buscado no es disponer de edificios convertidos en residencias o Colegios Mayores, sino una bolsa de minipisos... Una solución que va a costar millones al erario público y que, además, no va a dar solución a todos los casos.

Y es que algunos parece que descubren ahora las Américas...

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris