Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La Liga de las Estrellas

Dani Sanabria
Daniel Sanabria
jueves, 15 de marzo de 2007, 10:39 h (CET)
Esta semana no ha habido ningún acertante de quince en la quiniela. Ni de catorce. De trece, tan sólo veintiocho. Este es el indicador más clarividente del nivel de la Liga Española. Con frecuencia sigo la Premier League (que nos ha robado a pulso el título de ‘Liga de las Estrellas’) y es difícil encontrar eso que en España llamamos “sorpresa”.

Sorpresas como las del Nàstic ante el Sevilla y el Valencia o las del Recre, Levante y etcétera en el Bernabéu. O las del Barça cada vez que le sacan del Camp Nou. En la Premier esto no pasa. El Manchester y el Chelsea son favoritos siempre, en casa y fuera. Y ganan casi siempre, en casa y fuera. En España, el Madrid y el Barcelona son favoritos de vez en cuando, y ganan a veces.

Por esta y otras razones tienen tres equipos en cuartos de final de la Champions, y nosotros sólo uno. En la Premier, luchan por el título los dos favoritos, y tras ellos, los otros dos grandes. El resto de equipos, a una distancia considerable, pelea por puestos de UEFA. En España, a estas alturas de temporada, hasta un recién ascendido como el Recreativo de Huelva puede aún soñar con meterse en Champions.

Este síntoma no aparece sólo en la competición liguera. En la Copa pasa tres cuartos de lo mismo. Y en Inglaterra, como predico, nos llevan la delantera también en este torneo. En la Curling, final de oro: Chelsea-Liverpool (echar un vistazo a las finales de Copa que hemos tenido en España en los últimos años y comparar); en la FA Cup Chelsea y Manchester se perfilan como finalistas.

La mayoría habla de la competitividad de la Liga Española. Yo lo veo al revés. Es evidente que cada día cuesta más ganar al Levante o al Nàstic, pero si los llamados grandes de España estuvieran al nivel del Liverpool o el Manchester, esto no pasaría; acertaríamos más de cinco o seis a la quiniela y posiblemente habría dado más de sí el ‘Territorio Champions’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris