Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu ya flojea hasta en casa (79-84)

Los granates vuelven a perder en casa ante un MMT Estudiantes muy trabajador
Redacción
lunes, 12 de marzo de 2007, 00:13 h (CET)
El Akasvayu Girona sigue con su particular caída libre después de sumar la tercera derrota consecutiva en casa, en esta ocasión ante el MMT Estudiantes en la Liga ACB. La plantilla gerundense volvió a mostrar su peor cara, ya que a lo largo de toda la segunda mitad fue dominada por el conjunto madrileño. Únicamente se salvó Marc Gasol, que con 12 puntos y 10 rebotes aportó, pero no se vio acompañado por el resto de sus compañeros.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Marinovic (9), Salenga (14), Thornton (2), Fucka (6), Bagaric (8) -equipo inicial-, Sada (4), McDonald (13), Gabriel (9), San Emeterio (2), Gasol (12) y Middleton (-).

MMT Estudiantes: Sánchez (12), Garnett (5), Jasen (14), McDonald (12), Torres (4) -equipo inicial-, Iturbe (19), Martínez (4), Nikolic (6), Mendiburu (5) y Suárez (3).
Parciales: 18-19, 26-22, 16-27, 19-16
Árbitros: Fco. De La Maza, Manel Alzuria, Antonio Sacristán(2).
Incidencias: En Fontajau, más de 5000 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol
El mediano de los Gasol se ha marcado un partidazo, pero su equipo no ha logrado la victoria. En 26 minutos en pista se ha bastado para llegar hasta los 30 puntos de valoración ACB.
Lo peor: Bootsy Thornton
El escolta norteamericano lo ha intentado desde todos los ángulos y desde todas las posiciones, pero hoy no las enchufaba ni en la piscina de su casa.
El dato: El espectacular porcentaje en tiros de tres de Estudiantes
Los colegiales han bombardeado el aro rival desde más allá de los 6,25, con un porcentaje cercano al 60%. Brutal!

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Los primeros veinte minutos fueron de alternativas constantes en el marcador, pero con un Akasvayu Girona que mantenía el ritmo y el control del partido en la mayoría de minutos. En el primer cuarto la igualdad era máxima, con defensas muy intensas y ataques que buscaban correr en vez de jugar en estático. Iker Iturbe, con dos triples en los primeros diez minutos se convertía en el principal puntal del cuadro entrenado por Mariano de Pablos.
Antes de llegar al descanso Akasvayu se colocaba en defensa zonal, pero la buena circulación de balón y la excepcional elección en los lanzamientos exteriores ponían a Estudiantes arriba en el marcador.
Sin embargo, después de llegarse al descanso con 44-41, el inicio de la segunda parte empezó muy nervioso por parte de Akasvayu, que veía como su rival le endosaba un parcial de 0 a 8 con falta técnica a Dalibor Bagaric incluida. A partir de ahí, el cuadro local siguió combatiendo contra el más que efectivo juego estudiantil. Entonces, el MMT Estudiantes consiguió una máxima renta de diez puntos, que se quedó en ocho al final del tercer periodo, en el que el equipo de Mariano de Pablos consiguió nada más y nada menos que siete triples.
Pero lo peor aún estaba por llegar, y es que la renta máxima llegó a 6:35 del final del partido (60-72), con un Akasvayu Girona absolutamente entregado y en el que sólo se veía juego individual de jugadores como Dainius Salenga o Marc Gasol.
El 79-84 final significa la octava victoria consecutiva del conjunto estudiantil tras el cambio de entrenador, cuarta en la Liga ACB, y es un tropiezo para los de Svetislav Pesic que, a pesar de mantener la tercera plaza, se quedaron sin sacar provecho del tropiezo del TAU Cerámica y ven como el Winterthur FC Barcelona y el DKV Joventut se colocan a un sólo triunfo. Además esto puede ser un punto de inflexión, ya que el próximo miércoles el conjunto granate tiene una más que vital cita en Fontajau, dónde recibe al Panionios griego, jugándose el billete para la Final a 4 de la Fiba Eurocup.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Pienso que hemos jugado al mismo nivel que ellos hasta el tercer cuarto, momento en que se han mostrado muy superiores a nosotros. A partir de ahí hemos intentado variar nuestros esquemas para romper el partido, pero hemos fallado.".
Mariano de Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Hemos estado defendiendo muy bien y controlando el choque en todo momento, y cuándo hemos creído que era el momento de romperlo lo hemos hecho. Este encuentro nos supone una dosis de moral enorme, ya que era contra un gran equipo".


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris