Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Betis y Zaragoza firman tablas en un partido muy igualado (1-1)

Ambos equipos dominaron una parte del encuentro, el Zaragoza la primera y el Betis la segunda, pero fueron incapaces de llevarse el triunfo a casa.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 23:38 h (CET)
Un partido de mucha intensidad el que se ha vivido esta tarde soleada en el Manuel Ruíz de Lopera. El Zaragoza salió lanzado a por los tres puntos y en el minuto 22 ya ganaba 0-1 con gol de Diego Milito. En los últimos instantes de la primera parte, Assunçao materializó un penalti cometido sobre Juanito, llevando el 1-1 definitivo al marcador.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Doblas (1), Juanito (1), Ilic (2), Cafa (1), Arzu (2), Dani (1), Nano (1), Pancrate (1), Assunçao (2), Miguel Ángel (2), Fernando Vega (2)
1- Zaragoza: César (2), G. Milito (2), Aimar (3), Sergio García (2), D´Alessandro (2), Juanfran (1), Celades (2), Pique (1), Zapater (1), Diego Milito (2), Chus Herrero (1)
Cambios : Edu por Dani (min 45); Robert por Cafa (min 55); Ewerthon por Aimar (min 59); Oscar por Sergio García (min 59); Capi por Arzu (min 76); Lafita por D´Alessandro (min 83)
Goles: Diego Milito 0-1 (min 22); Assunçao 1-1 (min 45)
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) ( 2). Amonestó en el local a Assunçao (52´), Edu (60´) y expulsó a Nano ( 89´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Celades (6´), D´Alessandro ( 34´), Juanfran (45´), Gabi Milto (60´) y Chus Herrero ( 75´).
Incidencias: 45 000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Tiempo primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La gran imagen ofrecida por ambos equipos.
Gran imagen ofrecida en la primera mitad por el Zaragoza y gran respuesta bética en la segunda parte.
Lo peor: Demasiadas tarjetas
Pérez Lasa ha mostrado 7 cartulinas amarillas y 1 roja a lo largo del partido. Demasiadas para un partido relativamente limpio.
El dato: 382 minutos imbatido.
El guardameta bético Doblas ha roto su racha de cuatro partidos imbatido y en el minuto 22 del encuentro recibió el gol de Milito. De este modo, el portero ha logrado estar 382 minutos seguidos sin recoger el balón de la red de su portería.
Juan Herrera / Sevilla

El reparto de puntos ha sabido a poco al Betis y el Zaragoza. Llegaba el Betis respirando, 5 puntos por encima del descenso, y el Zaragoza con la Champions a tiro. Un Zaragoza que comenzó soberbio en la primera parte, dominando en casi todas las facetas del campo, y con un Betis a base de garra y lucha, bien inculcada desde el banquillo, que sólo daba señales de peligro mediante balón parado y centros al área.

Así comenzó el partido. Con Aimar dominando el juego, y con D´Alessandro y Sergio García haciendo diabluras entre la defensa bética. El Betis corría detrás del Zaragoza, que dominaba la pelota con calidad y elegancia en el centro del campo, con seguridad atrás y mucha velocidad en el ataque, llevando constante peligro al área bética, con llegadas de Sergio García y Diego Milito.

Por su parte, en el Betis el peligro se traducía en faltas lanzadas magistralmente por Assunçao y entradas por la banda izquierda, con Fernando Vega y Cafa como protagonistas, pero sin encontrar remate de un desafortunado Dani y un desaparecido Pancrate. Y en estas llegó el gol del equipo maño. Un fallo garrafal del capitán Juanito propició el robo de balón de Diego Milito, que, desde el borde del área, lanzó un zapatazo imposible para Doblas. Era el minuto 22, mucho tiempo por delante, y el Betis se veía dominado en el terreno de juego. A base de lucha fue asentándose en el campo conforme pasaban los minutos, y cuando el partido llegaba al descanso un penalti absurdo cometido por Juanfran sobre Juanito, fue materializado por Assunçao llevando las tablas al marcador.

La segunda parte comenzó con otro guión bien distinto a la primera mitad. El Betis empujando, dejando sin ideas a un Zaragoza, más aún con la salida del terreno de juego de Sergio García y Aimar, en el minuto 14. La entrada de Edu y Robert en el Betis daba frescura a la delantera y con ellos llegaban las mejores ocasiones del Betis en el encuentro. Dos remates de Edu en el area pequeña y las entradas de Robert por la banda llevabaron el susto al equipo Zaragocista, que en el minuto 25 despertó con una doble ocasión de D´Alessandro y Milito, desafortunados cara a gol, pero muy activos, sobre todo el primero, durante todo el encuentro. Un fallo de Doblas, que dejó el balón en los pies de Ewerthon, provocó la más clara ocasión de la segunda parte, pero el balón se marchó a la derecha del marco, cuando el banquillo maño ya cantaba el gol.

Sólo un tiro raso desde fuera del área del bético Arzu en el minuto 31 pudo cambiar el signo del resultado hasta el final del partido. El Zaragoza parecía conformarse con el empate, y el Betis aunque lo intentaba no llegaba a crear ocasiones de peligro real. En el último suspiro del partido, Nano fue expulsado por Pérez Lasa tras propinar un codazo al zaragocista Lafita. Pero no hubo tiempo para más. Justo reparto de puntos en un partido vibrante y muy entretenido el que hemos vivido esta tarde en el Manuel Ruíz de Lopera.


SALA DE PRENSA
Victor Fernández(entrenador Zaragoza)

"Hemos estado más cerca del triunfo que el Betis. La clave ha estado en el penalti prácticamente fuera de tiempo. Ha sido un golpe duro por el momento y la forma en que ha ocurrido”. “Hemos venido a ganar, como todos los partidos, y no renunciamos a nada. De hecho, empatar aquí en Sevilla no está nada mal.” Preguntado por su pasado bético, el técnico maño respondió: “El Betis es un equipo al que tengo mucho cariño y cada vez que vengo se me recibe de forma cariñosa. Tiene equipo para, no solo quedarse en primera, si no, para estar entre los 7 u 8 primeros”
Luis Fernández(entrenador Betis)

"Cada equipo ha dominado una parte. Es un resultado justo y nos vamos contentos porque el Zaragoza es un equipo de mucha calidad. De aquí a final de temporada todos los partidos serán difíciles, porque estamos en una liga muy competitiva y sumar es lo importante". Respecto al cierre del estadio durante tres partidos comentó:” Jugar fuera de casa no nos está viniendo mal esta temporada. Hemos ganado partidos fuera esta temporada y el equipo tiene ganas de jugar sea donde sea. Tengo una plantilla muy completa, con jugadores profesionales y honestos, y todos tendrán sus oportunidades en este equipo.“


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris