Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

La Real gana y no pierde la esperanza (3-1)

Kovacevic se reencontró con el gol después de cinco meses.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 22:38 h (CET)
Savio, Kovacevic y Xabi Prieto hicieron los goles que tumbaron a un Mallorca adormecido. La Real jugó más de 20 minutos con diez jugadores pero supo compensar bien la baja. El Mallorca gozó de muchas oportunidades para lograr el empate pero no supo aprovecharlas. El árbitro, que no estuvo muy acertado, anuló dos goles al Mallorca, uno de ellos con polémica.

FICHA TÉCNICA
3- Real Sociedad: Bravo(3), Garrido(2), Gerardo(1), Víctor López(3), Mikel González(1), Aramburu(1), Garitano(2), Xabi Prieto(2), Herrera(2), Savio(3), Kovacevic(3).


1-Mallorca: Moya(2), Varela(2), Ballesteros(2), Ramis(1), Dorado(2), Ibagaza(3), Pereyra(1), Jonas(3), Jankovic(3), Víctor(2), Arango(1).


Cambios Mikel Alonso(2) por Herrera (min.63), Maxi López(2) por Jankovic (min. 68), Jordi(2) por Dorado, Ansotegi(3) por Aramburu (min.74), Díaz de Cerio(2) por Kovacevic (min.80).


Goles:Savio 1-0 min.19, Ibagaza 1-1 min.39, Kovacevic 2-1 min.44, X.Prieto 3-1 min.94.


Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó en el local a Garitano (9’), Gerardo (34’) y a Bravo (87’), además de expulsar por doble amarilla M.González (72’). Mientras, en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Dorado (7’) y Varela(93’).
Incidencias: 25.000 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Darko


El gol de Kovacevic puede ser un impulso muy importante para él y el equipo, al desprenderse de mucha presión.


Lo peor: Pérez Burrull


El árbitro a cometido varios errores, pero al menos hacia los dos equipos.
El dato: La salvación está a 10 puntos.


Con esta victoria la Real se coloca a 10 puntos de la permanencia, y la esperanza no se pierde.
Martin Osa/ San Sebastián

Lo que empezó siendo un partido aburrido en Anoeta, terminó siendo una fiesta para los locales. Las entradas gratuitas volvieron a llenar el estadio, de modo que la Real estuvo en todo momento arropada por una afición muy volcada en el equipo, pese a ser colista.

El encuentro comenzó bastante aburrido. Los jugadores se disputaban igualadamente el balón por el medio campo. Sólo a partir de los diez primeros minutos se pudieron ver llegadas peligrosas por ambas partes. Savio y Herrera se adentraban cada vez más al área de Moya, mientras que Ibagaza ponía en apuros a Bravo con algún disparo raso.

En el minuto 19 Pérez Burrull anulaba un gol del Mallorca por fuera de juego, con lo que la Real empezó a espabilar, haciendo un juego mucho más vertical, a base de pases largos a Kovacevic. En una de esas, el serbio le bajó un balón a Herrera, pero su disparo se encontró con Moya bien colocado.

Después, en el minuto 27, Savio consiguió por fin lo que tanto anhelaba: el gol. Controló un pase a un lado del área, y sin apenas prepararse, chutó por bajo un balón cruzado que se coló entre las piernas de dos defensas rivales y entraba por un poste.

Con el gol, los de Manzano se echaron hacia arriba a por todas. Jonas conducía constantemente el juego por una banda para luego ceder el balón al centro, creando muy buenas ocasiones.

Bravo pareció recuperar sus reflejos felinos que se mermaron en los últimos partidos. Pero tras unas prodigiosas intervenciones del portero realista, Ibagaza conseguía el empate con un fuerte disparo colocado junto al poste izquierdo. Error de la zaga txuriurdin, que dejó al mallorquinista solo frente a la portería.

Sin embargo, la Real no bajó los ánimos, y menos aún cuando Kovacevic, a un minuto del descanso, adelantó a su equipo con un chute raso y cruzado. El jugador serbio, icono del equipo, estalló de alegría pues llevaba desde octubre sin marcar. Y con él, toda la afición, que coreó su nombre en el gol y en su posterior sustitución.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, la Real dominando el balón y con alguna buena ocasión. Kovacevic estuvo cerca de marcar su segundo gol en un remate de cabeza que se fue cerca del poste.

Con el paso del tiempo y la entrada al terreno de juego de Maxi López, los rojos comenzaron a llevar más el balón y crear más ocasiones. En un saque de falta Jankovic peinó un balón que habría sido gol de no ser por una muy buena actuación de Bravo.

A veinte minutos del final, a Lotina se le complicaron los planes con la expulsión del central Mikel González, que veía su segunda amarilla por un agarrón a Arango. Aún así, los visitantes no reaccionaron con fuerza y no aprovecharon su superioridad numérica.

Según se acercaba el final, el Mallorca atacaba cada vez más, y en un córner, el árbitro les anuló otro gol por sacar sin dar tiempo a incorporarse a un cambio de la Real. Una decisión que ha conllevado polémica.

Tras esto, los visitantes intentaban reiteradamente conseguir el empate, y Víctor estuvo cerca de hacerlo con un cañonazo desde fuera del área. Pero cuando más arrinconados estaban los locales, en el último minuto del descuento, Xabi Prieto logró el definitivo 3 a 1 tras numerosos recortes a los defensas.

Con el pitido final, ovación de las gradas a su equipo, que aún creen en la salvación y ya han acortado distancias.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Es el triunfo de la esperanza”,”Sigue siendo difícil pero es posible”,”Si a falta de diez jornadas estamos a 7 puntos de la salvación estaría muy bien”,”Los rivales nos hacen muchas ocasiones fáciles, y eso se achaca a la ansiedad”,”Hemos pensado en cambiar a González, pero era arriesgado”,”Tenemos gente que pueda sustituir a Aramburu para el Villareal, no hay problema”,”Si seguimos en esta actitud vamos a tener opciones de salvarnos”.
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

”Ha sido un partido muy abierto”,”Hemos tenido ocasiones para marcar gol y empatar el partido”,”Hay que quitarse el sombrero con la actitud del público de San Sebastián”,”El gol anulado creo que es un gol válido”.


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris