Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Empate a un gol en un partido gris (1-1)

Getafe y Recreativo se van contentos con un punto y poco fútbol.
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 22:28 h (CET)
El Getafe y Recreativo de Huelva se dividen los puntos. Un gol tempranero de Uche llamaba la atención de los azulones. Güiza luchó en todo momento y consiguió la igualada en la primera mitad. Tras una primera parte interesante, el segundo tiempo fue tedioso.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (2), Paredes (1), Cortes (1), Tena (1), (1), Belenguer (1), Cotelo (1), Casquero (1), Celestini (1), Nacho (1), Pachón (1), Güiza (2)


1- Recreativo: López Vallejo (1), Mario (1), Merino (1), Poli (1), Aitor (1), Barber (0), Juanma (2), Beto (1), Jesús V. (1), Rosu (2), Uche (2)


Cambios : Por el Getafe entró Albín por Pachón (’71) y Redondo por Nacho (’77), mientras que por el Recreativo entró Viqueira por Jesús (’66), Cheli por Juanma (’72) y Arzo por Rosu (’82)


Goles: Uche 0-1 (‘4), Güiza 1-1 (’24)


Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (2). Amonestó en el local a Paredes (’80) mientras que en el visitante se llevó la cartulina amarilla Poli (53´) y Arzo (86´).
Incidencias: 12.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Uche y Güiza


Dani Güiza por el conjunto azulón y Uche por el Recre fueron sin duda lo mejor del encuentro. Ambos goleadores siguen marcando y se consolidan como artilleros piligrosos en la primera división.


Lo peor: La escasa creatividad por ambos conjuntos


Durante la primera mitad no hubo destellos de explosividad, ni de magia en todo el terreno de juego. Casquero lo intentó por los locales y Rosu por el Recre pero al final eso no se reflejó en el marcador.
El dato: Uche marca su séptimo gol.


El nigeriano ganó el pichichi la temporada pasada en la segunda división de España al conseguir veinte dianas. Con el tanto conseguido en el Coliseum llega a siete en lo que va de la temporada y ya se consolida como un buen goleador en primera.
Santiago Cordera / Enviado especial a Getafe

El Recreativo comenzó ejerciendo presión en el medio campo. Desde el minuto uno los de Marcelino se distribuyeron a lo largo y ancho del terreno. Eso le otorgó al conjunto de Hueva su primera pista y acertó. Rosu se infiltró en la banda izquierda, galopó hasta el filo del área grande, metió una diagonal de la muerte que nadie del conjunto azulón pudo evitar y Uche sólo se encargo de empujar la pelota a la red para inaugurar el marcador.

Schuster echaba de menos a Alexis que sigue sin recuperarse tras el fuerte golpe de hace unas semanas. Los madrileños no respondían. El Recreativo no dejaba cabo suelto. La defensa del Geta no sacó el balón con claridad. Güiza era el único que se reactivaba. Pasaba el minuto veinte y los azulones no conseguían llegar a puerta.

De pronto, Casquero tomó la iniciativa. Se adueño de la banda derecha, aprovechó un magnífico control, comenzó a correr y con la claridad que ya tiene acostumbrado al público getafense, sirvió un centro pasado que Nacho conectó de forma perfecta, López Vallejo rechazó pero Güiza estaba bien ubicado y golpeo la pelota con la frente y consiguió la igualada.

El uno a uno hacia ver que las cosas podían mejorar. Pero el resto del primer tiempo tuvo pocas llegadas; ninguno de los dos equipos fueron capaces de sorprender; el ‘Pato’ evitó el segundo tanto del Recre y Casquero tuvo la oportunidad de acertar tras un fuerte disparo que paso a un lado. Así se fueron al descanso. La segunda parte podía estar llena de emociones pero no sucedió así.

La parte complementaria comenzó movida. Pachón, que tuvo poca precisión durante la primera mitad, llegó en menos de cinco minutos con mucho peligro. Dos disparos con potencia que Vallejo se vio con dificultad para contener. A partir de ese momento pocas fueron las llegadas a puerta. El partido se tornó en colores grises y opacos.

Ambos conjuntos no se hicieron daño; no pudieron sorprender; Casquero, Celestini y Cotelo intentaron conectar con la delantera azulona. Manu del Moral hace falta en el once titular. Por el Recre Uche y Rosu intentaron pero no tuvieron muchas posibilidades de cambiar las cosas. Salió Pachón por Albín y el Geta subió de ánimo.

Así las cosas. El Coliseum Alfonso Pérez estuvo apagado. Pocos fueron los gritos de motivación para su equipo. Schuster salió pocas veces del banquillo mientras que Marcelino estuvo nervioso tratando de resolver la inestabilidad en el medio campo. El empate a unos es importante para ambos conjuntos que buscan llegar a los cuarenta y dos puntos para estar tranquilos el resto de la temporada.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"No sé qué decir". “Ese punto es solamente un punto, ni más ni menos”. No estoy deacuerdo con el resultado”. “Ninguno mereció ganar”. Hemos creado pocas ocasiones de gol”. Hoy nos faltó ambición para ganar”. “Somos el Getafe y hemos conseguido un punto en casa”.
Marcelino(entrenador Recreativo)

"Empezamos bien el partido”. Nos hemos enfrentado a un gran equipo”. Después del empate fuimos superiores”. Por merecimiento debíamos haber ganado”. “El primer tiempo fue de mucho ritmo”. El Pato fue el mejor en todo el campo”. Llevamos cuatro jornadas consecutivas sin perder".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris