Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Empate que no cambia nada (1-1)

Igualada en un correcalles que pudo llevarse cualquiera
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 22:25 h (CET)
Ambos equipos sabían de lo apurado de sus situaciones y llegaban al encuentro con más ganas que hábito de ganar. Los de Mané salieron con ambición, pero como la gaseosa. Mucha fuerza y balón en los primeros compases para desinflarse a los pocos minutos. Los de Vigo sólo se vinieron abajo con la expulsión de P. García, y a pesar de todo mantuvieron el pulso igualado al Bilbao.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Pinto (2), Jonathan Aspas (1), Lequi (2), Yago (2), Placente (1), Ángel (2), Pablo García (0), Canobbio (1), G. López (2), Nuñez (2), Baiano (1)
1- Athletic Club: Aranzubía(2), Expósito (1), Sarriegui (2), Amorebieta (2), Dañobeitia (0), Murillo (1), Iraola(1), Javi González (1), Yeste (1), Javi Martínez (1), Urzaiz (0).
Cambios : Gabilondo (1)por Dañobeitia (min. 45), Adúriz (2) por Urzaiz (min. 59), Bamogo (1) por Baiano (min. 73), Nené (1) por Nuñez (min. 79), Jonathan Vila (1) por G. López (min. 83), Llorente (-) por Adúriz (min. 85)
Goles: Ángel (min. 35), Adúriz (min. 70)
Árbitro: Muñiz Fernandez (C. asturiano) ( 0/3). Amonestó en el local a P. García (30´) al que expulsaría por roja directa posteriormente ( 61´). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Expósito (34´), Amorrebieta (61´) y Murillo (65´)
Incidencias: 19.000 espectadores en el estadio Balaidos. Espectacular tarde de sol en Vigo. Partido precedido por una romería de hermanación de los aficionados vigueses. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los técnicos al ataque
Tanto Vázquez como Mané entendieron el parido como una opción para salir del pozo. Buscaron la victoria ambos hasta el final, armando a sus respectivos equipos con jugadores de ataque.
Lo peor: La expulsión de Pablo García
Una acción infantil del uruguayo dejó a su equipo con diez jugadores. Perdió los papeles y castigó a su equipo. La crisis de medios del Celta se agudiza con la recriminable acción del ex de Madrid y Osasuna
El dato: El Celta ahora mismo sólo dispone de un medio natural.
Con la expulsión de p. García, el Celta se queda a día de hoy con el canterazo J. Aspas como único medio.
Ricardo Pardo / Vigo

Llegaba el Athletic al Balaídos de las rebajas. Demasiado apurados los de Mané duraron sobre el terreno de juego veinte minutos. Los únicos veinte minutos en los que el Celta no encontraba ni juego ni ataque. Veinte minutos en los que se limitaban a hacer del patadón su seña de ataque. Fue Gustavo López el que se eligió como revulsivo. Hizo darse cuenta a los de Vázquez de que se podía y se debía. Así lo hicieron. La medular, hasta el momento en huelga de juego, apareció con fuerza y ganas. Ganaron espacios y balón. Vio el Celta otra forma de jugar y la de ganar. Lo cierto es que no hizo falta mucho para doblegar a los mansos leones, que ni en Yeste encontraban una salida honrosa donde entregar su juego.

Sólo una ridícula acción de Pablo García, que le valió la expulsión, le dio aire al Athletic. Se crecieron los de Mané con la superioridad numérica de la línea media. Efímero. El Athletic no tuvo la contundencia con la que se juega ante un rival herido y que juega con uno menos, sin medios naturales y al que se le cae la casa encima ante el fantasma de otra nueva remontada rival. A pesar de que el resultado parecía apetecible, ninguno de los dos entrenadores renunciaron al partido, muestra de ello es que las ocasiones se sucedieron hasta el minuto final, aunque los jugadores conocedores de los que supondría una derrota se replegaban de manera refleja en señal de que le empate contentaba a ambos, cuanto menos, no disgustaba viendo de lo que sus rivales habían dispuesto.

El partido comenzaba con el guión previsto. Desorden en las líneas que alternaban en los aficionados suspiros de pasión y miedo. Desde muy pronto el ritmo fuel alto con constantes idas y vueltas. El Athletic decidió monopolizar el balón y mostró mucho más temple que los celestes, convencidos que el pelotazo desde la defensa era su mejor arma. Construyendo con calma y desde la defensa iban imponiendo su juego y ritmo. Las ocasiones irían cayendo todas del lado vasco. Y los nervios y las dudas del gallego.

Tardaron los celestes en encontrar las primeras ocasiones. Sería a partir del minuto veinte cuando “Gus” decidió tomar la iniciativa del ataque y se cargó el equipo como buen portador. Se soltaba el Celta del dominio Bilbaíno y la media hacía acto de presencia para dar un vuelco total al encuentro. El Bilbao comenzaba a dar muestras de flaqueza y del porqué se encuentra sumido en la situación en la que está. Se diluían los de Mané y quedaba todo el campo para el Celta, que se gustaba ante su afición. El dominio abrumador del Celta encontraba premio en un centro templado al segundo palo, para que Baiano asistiese al canario Ángel que, a trompicones con Yago, encontraba el ansiado tanto.

Seguía el Celta con su política de acoso y derribo. No querían prisas ni apuros los de Vigo y continuaban decididos a rematar a los leones. Con el dominio celeste se iban a vestuarios. La afición seguía reticente de firmar ya la victoria recordando las penas vividas ante el Racing, por ejemplo.

La segunda repetía el esquema. Comenzaba el Athletic mandando en el juego y el Celta que pide el relevo a pocos minutos de la reanudación. Oleada del Celta en ataque, que llegaba una y otra vez con mucha claridad a la portería de Aranzubía.

Se suicidó el Celta cuando mejor parecía que lo empezaba a hacer. Agresión de Pablo García. Roja directa y balón para el Bilbao que para más INRI hacía el empate a pocos minutos del desafortunado incidente.

La salvación de Celta era que su propio rival no se creía que tenía el mando y si lo hacía no sabía ejercer de gobernador del encuentro. Un Bilbao verde que en superioridad no lograba ganar líneas ni metros sin dejar desprotegida su portería. Tanto es, que el partido se volvió un correcalles donde cualquiera de los conjuntos pudieron firmar la victoria sin que resultase extraño. Nené a falta de seis minutos dispuso de un mano a mano de esos que le gustan, pero que perdió ante Aranzubía. Y si la situación era ya caótica, los de Bilbao estrellarían un balón en el poste a falta de un suspiro, para que el colegiado hiciese uso de su silbato.

Ambos conjuntos se van satisfechos con lo cosechado que, siendo poco, es algo. Rompen una mala racha de derrotas en sus dos últimos encuentros y aun sin dar muestras de mucha entereza, les deja tiempo para tomar un oxígeno del que no dispondría con el segundo gol de su rival.


SALA DE PRENSA
F. Vázquez(entrenador Celta)

Cuando es preguntado por la acción de P. García, el tecnico vigues contesta.”No coment” “Estoy decepcionado por el transcurrir del partido. Hemos podido ganar pero acciones como las de Pablo nos han hecho mucho daño. Ellos nos han dado patadas, nos han agarrado…” “Mentalmente, inconcientemente, el equipo es normal, que le cueste ganar. De todas formas el equipo ha dado la cara y ha salido a por la victoria”
Mané(entrenador Athletic de Bilbao)

"Ha sido un partido que en un principio hemos controlado. Nos ha superado el Celta en una segunda fase, donde además nos encontramos con el gol del Celta. El equipo ha sabido reaccionar perfectamente en la segunda parte y el suspense de la ultima hora no nos ha valido para conseguir el encuentro.".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris