Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Nástic sorprende al Sevilla en su mejor partido (1-0)

Partido eléctrico que decidió Portillo
Redacción
domingo, 11 de marzo de 2007, 21:13 h (CET)
El Nástic sigue empeñado en no descolgarse y así derrotó al Sevilla por la mínima. Fue un partido igualado con buenas ocasiones para el Sevilla y para un Nástic que jugó un partido muy completo impropio de un equìpo de zona de descenso. Portillo marcó en el 76' y los andaluces no supieron empatar.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnástic: Bizzarri (2), Calvo (3), Navas (3), David García (2), Marco (2), Cuéllar (2), Morales (2), Chabaud (2), Pinilla (3), Rubén Castro (1) y Portillo (3).
0- Sevilla: Palop (2), Alves (1), Javi Navarro (2), Dragutinovic (1), Castedo (1), Navas (1), Martí (2), Maresca (1), Puerta (1), Luis Fabiano (1) y Kanouté (2).

Cambios : En el Nástic: Ismael (2) por R. Castro (60'), Campano (2) por Pinilla (67'), Morales (1) por Juan (67'). En el Sevilla, Chevantón (2) por Luis Fabiano (65') y Poulsen (1) por Maresca (67').
Goles: 1-0 Portillo min 76
Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Morales, César Navas, Puerta, Martí y Chevantón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 14.500 espectadores. Lleno absoluto. Presencia de unos 300 aficionados sevillistas

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda victoria seguida del Nástic
Segunda victoria seguida tras ganar hoy al Sevilla y la semana pasada al Athletic.
Lo peor: El Sevilla desaprovecha una nueva oportunidad de alcanzar el liderato
Tras el empate del Barça con el Madrid el Sevilla podía haber sido líder pero desaprovechó su oportunidad al caer en Tarragona.
El dato: La segunda mejor entrada del año.
Gran entrada en el Nou Estadi aunque no pudo supero los 15.000 que llenaron las gradas el día del Nástic-Madrid.
Josep Lluis / Enviado Especial al Nou Estadi

En la primera parte salió en Nástic muy ordenado y especialmente inspirado en ataque ya que logró llegar con peligro a la portería rival. Pero el Sevilla respondía con contragolpes a esas ofensivas que le complicaban la vida a la defensa grana, y concretamente al portero Bizarri.

Se jugaba a un ritmo muy alto y el partido estaba muy abierto para ambas escuadras, tanto que en el minuto 21 los locales se pudieron adelantar aprovechando una mala cesión de un defensa del equipos evillano a su cancerbero Palop.

Pero a partir de este minuto el ritmo fue disminuyendo y el Sevilla iba haciéndose con las riendas del juego mientras los hombres de Paco Flores tenían que hacer faltas para frenarles. Una faltas señaladas por un arbitro muy discutido por los aficionados locales tanto que llegaron a gritarle desde la grada "que malo eres", reflejo de un público muy metido y entregado. Quizás esta presión tuvo su efecto sobre el trencilla madrileño cuando en el 45' anuló un gol a Kanouté por fuera de juego.

En la segunda parte, el Sevilla salió decidido a llevarse los tres puntos y en el 51' los hombres de Juande Rasmos estuvieron cerca de marcar y de haber subido al marcador el gol tonto de la jornada ya que se produjeron diversos rebotes en el área pequeña tras los cuales el defensa Marco casi envia el balón en su propia puerta.

Pero el Nástic no se vino abajo, a diferencia de otras ocasiones, y lo intentó en sucesivas llegadas. El partido estaba eléctrico con idas y venidas de ambos equipos lo que no nos indicaba que estaba jugando el líder contra el penúltimo. La recompensa llegó para los de Tarragona ya que Javier Portillo (quien si no) marcó un golazo de cabeza (como si no) y adelantó a su equipo en el marcador.

La afición estalló de rabia y de euforia e incluso se permitió en lujo de hacer la ola. Y es que no era para menos ya que David estaba ganando a Golliat.

Al final, tres puntos para los locales que dan emoción a la liga tanto por abajo como en la parte alta de la tabla, ya que con esta derrota del Sevilla los de Juande Ramos vueleven a ceder el liderato a un Barcelona que si gana la Liga será poruqe el equipos hispalense "no quiso".


SALA DE PRENSA
Paco Flores(entrenador Nástic)

"El equipo está trabajando y los resultados lo están reflejando. A ver si a partir de hoy podemos ver a un nuevo Nástic. El factor de la fortunda es impredecible en esta competición".
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"El Sevilla no ha materiliazado las ocasiones. Ví un gran partido de mi equipo pero que al fin y al cabo hemos perdido. Esto me preocupa. Quiero pensar que ha sido una casualidad lo del liderato tras volver a perder con un rival en teoría flojo".


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris